Encuadrado en la campaña Follow Something Unique, la previa compartida entre las aficiones del Athletic y del Borussia que este miércoles copa el centro de la localidad alemana, uno de los actos con más carga simbólica ha tenido lugar, sobre las 12.30 horas, en el parque de Maurice Vast Strabe, cercano al Signal Iduna Park.

Una ceremonia de plantación de un retoño de un roble llevado desde Bilbao por el conjunto rojiblanco. “Una forma de mostrar gratitud por la hospitalidad recibida mediante un gesto simbólico cargado de significado: identidad y memoria”, según ha detallado la entidad bilbaina.

Han asistido a la ceremonia, por parte del Athletic los vicepresidentes Nerea Ortiz y Jon Ruigómez, los directivos Josetxu Urrutia y Laura Ruiz de Azua y la directora del área social, Johana Ruiz-Olabuenaga; y por parte del Borussia Dortmund: Carsten Cramer y Maike Vollmer, así como la alcaldesa del ayuntamiento de la ciudad, Ute Mais, acompañada de Martin van der Puetten y Heiko Just.

Intercambio de camisetas

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de la alcaldesa, de la vicepresidenta del Athletic y del director de márketing del Borussia, además de la plantación del roble, durante la ceremonia las dos delegaciones se han intercambiado obsequios y, entre ellos, camisetas de los respectivos equipos con los nombres de sus fundaciones. 

Te puede interesar:

13

Los athleticzales toman Dortmund Deia

En la camiseta rojiblanca, el Athletic ha inscrito el nombre de la fundación prusiana, LEUCHTE AUF, y el número 09, haciendo referencia al año de fundación del club, 1909. “Leuchte auf, mein Stern Borussia” (Brilla, mi estrella Borussia) es una conocida canción de los Die Schwarzgelben (los de negro y amarillo).