Mientras la afición del Athletic arrasa las tiendas del Borussia Dortmund horas antes del encuentro que corresponde a la segunda jornada de la UEFA Champions League, en otro punto de la ciudad alemana se ha llevado a cabo una previa compartida entre aficiones con Gurpegi y Großkreutz como capitanes. En la mañana de este miércoles ha tenido lugar un partido de Walking Football en las instalaciones deportivas del club alemán que ocupa la segunda posición en la Bundesliga. "Valores que van más allá del fútbol", expone el Athletic en la publicación realizada en X, antes Twitter.

En una jornada soleada, las y los participantes en la cita han disfrutado de un encuentro muy emotivo. "Al final esto es fútbol y no se nos tiene que olvidar que el espectáculo es el deporte y ojalá esta iniciativa se pueda trasladar ya no al Athletic y al Borussia sino a toda la Champions", ha señalado Gurpegi, quien ha reconocido que "es muy difícil no correr en un partido".

Contento con su presencia en la convocatoria, Gurpegi se ha mostrado optimista de cara al partido de este miércoles a las 21.00 horas. "Cuando vienes a este tipo de escenarios y juegas contra este tipo de rivales tengo la sensación de que nos vamos a encontrar al mejor Athletic. Es cierto que el Borussia es un gran equipo, pero yo creo que el Athletic hizo un gran partido en Villarreal y ojalá podamos ver la mejor versión del Athletic sabiendo que juegas contra un equipo difícil", expone.

¿Gurpegi en el campo?

Preguntado por lo que diría si Valverde le llama para que salga de titular, Gurpegi apunta que es "imposible" porque tiene "claro" que su etapa "ha terminado". "Desgraciadamente no he podido jugar nunca en este campo. Por supuesto que me encantaría estar en el once esta noche, pero ya estamos mayores para esto", apostilla Gurpegi.