Desde primera hora de la mañana la céntrica tienda que el Borussia Dortmund tiene ubicada en la plaza que será el punto de encuentro para la afición del Athletic a lo largo de la jornada de este miércoles ha vivido un inusitado movimiento, para sorpresa de los y las trabajadoras de la misma.

Decenas de aficionados del Athletic, incluidos algunos miembros del cuerpo técnico del equipo que dirige Ernesto Valverde, han visitado la tienda para llevarse a casa distintos recuerdos del Borussia Dortmund, un equipo que genera simpatía entre la parroquia bilbaina, quizá por aquello de su espíritu combativo.

Bufandas conmemorativas del encuentro de esta noche, con los escudos y los colores de ambos equipos, camisetas, bien de juego o de entrenamiento, chancletas, sudaderas, gorros para el invierno, gorras… la afición del Athletic ha arrasado con el stock de la céntrica tienda, pero también con la que está ubicada junto al estadio, mucho más grande y moderna, con cafetería incluida.

La abeja Emma, icono del Borussia Dortmund Aitor Martínez

LA ABEJA EMMA

Del mismo modo que el Athletic tiene al león como símbolo, el Borussia Dortmund cuenta con la abeja Emma como su icono. Y es también uno de los grandes reclamos en las tiendas en forma de peluche y un gran recuerdo especialmente para los más pequeños.