El portero del Athletic, Unai Simón, ya se está preparando junto a sus compañeros en en San Mamés de cara al debut en Champions League frente al Arsenal.

En una entrevista concedida al periódico de 'The Guardian', el guardameta rojiblanco ha remarcado la importancia y el significado que tiene jugar en el Athletic. "Ganar una copa con el Athletic me llena más que diez títulos en cualquier otro sitio", señala Simón.

Una idea que trata de transmitir a las próximas generaciones. "Será difícil, pero se puede estar en el Athletic y ser un clase mundial, como Nico o Vivi. O en otros clubes similares, como Mikel Oyarzabal en la Real, o Zubimendi. Estoy muy orgulloso de ello y siento un gran cariño por la gente que ve el fútbol de esa manera", apunta.

Valor especial

En este sentido, ha reconocido que le gustaría ganar la Champions y hacer cosas difíciles, pero al hecho de "clasificarme con el Athletic" le da un valor especial. Tras recordar sus inicios en la entidad bilbaina, Unai Simón recuerda que en los primeros minutos que disputó hubo un balón al que no fue y "Yuri me dio un grito y pensé: mierda, vamos. Desde ese momento todo cambió".

Te puede interesar:

El encuentro ante el Arsenal supone el regreso del Athletic a la Champions League después de más de diez años. "La Champions League es especial para todos, pero especialmente para nosotros, gente de la casa", añade. "Estoy deseando escuchar el himno en San Mamés, sentir a la afición empujando, gritando durante noventa minutos. Estas son las noches. Juego al fútbol por momentos como estos. Si no estuviese en el Athletic, creo que no podía disfrutar el fútbol tanto como lo hago ahora", manifiesta el portero rojiblanco.