Tras el parón de selecciones, el Athletic vuelve a la competición con el derbi del sábado en San Mamés ante el Alavés (18.30 horas). Para dicho encuentro, preludio de la visita del Arsenal en la Champions League, Ernesto Valverde se lleva a 22 jugadores entre los que no figuran ni Nico Williams, ni Iñigo Lekue, ni Beñat Prados, ni Aymeric Laporte.

Por otro lado, Iñigo Ruiz de Galarreta vuelve a una convocatoria tras perderse el partido ante el Betis (1-2) por una “sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda”, tal y como rezó el parte médico del Athletic. Así, el centrocampista aprovechó los días de parón para recuperarse.

A su vez, Nico Serrano también figura en la lista de disponibles después de que se hubiera ausentado de los entrenamientos del martes y del miércoles. Sin embargo, tanto el jueves como hoy, el extremo pudo completar la sesión junto a sus compañeros y, por ello, estará disponible ante el Alavés.

Nico continúa con su recuperación

Respecto a los no convocados, hay que recordar que Laporte todavía no ha sido inscrito en LaLiga porque el Athletic se encuentra a la espera de obtener el Certificado de Transferencia Internacional, mientras que Lekue continúa renqueante de la lesión muscular que sufrió durante en entrenamiento del 26 de agosto. Aunque al lateral ya se le puede ver en el verde de Lezama, parece que no llegó a tiempo para el derbi.

Asimismo, Nico Williams sigue trabajando para estar con el equipo lo antes posible tras sufrir una “lesión muscular moderada en la musculatura aductora izquierda”, como reza su parte médico. El extremo rojiblanco cayó lesionado en el triunfo (0-6) de España ante Turquía. Fue en el minuto 44 cuando se fue al suelo y pidió el cambio. Todo parece indicar que también se perderá el duelo ante el Arsenal, aunque sigue dando pasos en su recuperación.

Respecto a Prados, el centrocampista sufre una entorsis en la articulación de su pierna izquierda y su vuelta al equipo queda pendiente de evolución.

Oportunidad para De Luis, Rego e Izeta

A destacar también la presencia en la convocatoria de los cachorros Jon de Luis y Alejandro Rego, habituales ya en las listas de Ernesto Valverde. Así como la inclusión de Urko Izeta, que esta temporada aún no ha debutado en competición oficial pero que, sin embargo, tuvo buenos minutos en la final de la Euskal Herria Txapela ante Osasuna.