Aymeric Laporte ya es uno más del Athletic. El central rojiblanco no ha tardado ni un día en ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde, ya que ayer el club hacía oficial la rectificación de la FIFA y hoy mismo se encontraba entrenando junto a sus compañeros.
Es cierto que el nuevo fichaje necesitará tiempo para readaptarse al fútbol de alto nivel, puesto que lleva sin jugar un encuentro oficial desde el pasado 30 de abril. Sin embargo, en la sesión matinal se le pudo ver en la dinámica del equipo. Valverde explicó después que el central estuvo con el grupo "en la primera parte del entrenamiento", aunque después tuvo que terminarlo en solitario, dentro del plan específico que Txingurri confirmó que están desarrollando con Laporte.
"Hay hacer una incorporación paulatina en el equipo porque no queremos que tenga ningún problema. Le haremos un plan específico en el que unas partes las irá haciendo con el grupo y otras más individual para coger el ritmo y el fondo que le permita luego soportar las carga", dijo el técnico del Athetic.
A puerta cerrada
Cabe destacar que el entrenamiento del Athletic era a puerta cerrada, pero el club rojiblanco difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que se puede ver a Laporte realizando el entrenamiento junto al grupo.
Así, el central saltó al verde de Lezama detrás de Dani Vivian y Alex Berenguer y rápidamente se integró en el corro que estaban formando los leones. Sus compañeros, tras unas pocas palabras de Valverde, le dedicaron un corto pero sentido aplauso y tras ello comenzaron el trabajo.
Primero carrera continua para calentar, donde se le pudo ver bromeando con Yuri Berchiche, y después unos rondos en los que le tocó sufrir en el medio. Pero Laporte no se quejó, sino que se le pudo ver sonriente durante todo el vídeo publicado por el Athletic.
No estará ante el Alavés
Sea como fuere, es imposible que Laporte entre en la convocatoria del encuentro ante el Alavés de este sábado (18.30 horas) porque aunque la FIFA haya permitido que el Athletic fichara al central, este todavía no está inscrito en LaLiga.
Y es que el club rojiblanco está esperando la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), indispensable para que Laporte forme parte de los jugadores inscritos en la competición.