El Athletic ha completado hoy la segunda sesión de trabajo después de tres jornadas de descanso. En el entrenamiento preparatorio para el encuentro del próximo sábado frente al Alavés en San Mamés (18.30 horas), la novedad ha estado protagonizada por Iñigo Ruiz de Galarreta, que ha estado integrado en la dinámica de grupo. Por contra, Nico Williams, Iñigo Lekue, Beñat Prados y Nico Serrano han estado apartados del resto de sus compañeros.

Ruiz de Galarreta ha ofrecido muestras de haber superado la sobrecarga muscular que le dejó sin poder participar en el último compromiso liguero, frente al Betis, la última cita antes del parón de selecciones. Todo apunta a que el sábado podrá volver a tener minutos.

Lekue, mientras, tiene más complicado llegar al derbi vasco. El jugador permanece en proceso de recuperación de una lesión “moderada” en el aductor largo derecho que le mantiene inactivo desde el pasado 26 de agosto.

Nico, por su parte, podría permanecer de baja varios partidos después de que se lesionara el pasado domingo en el encuentro entre España y Turquía, en el que tuvo que ser sustituido antes del descanso. Según informó ayer el club bilbaino, el menor de los Williams sufre una lesión “moderada” en el aductor izquierdo.

Respecto a Prados y Serrano, el club no ha informado de lesión alguna. De modo que sus ausencias se pueden deber a algún problema de carácter leve.

En el entrenamiento también han estado ausentes los internacionales, que han gozado de un día de descanso. Unai Simón, Dani Vivian, Iñaki Williams y Maroan Sannadi es probable que se sumen mañana al grupo.