Malas noticias para Ernesto Valverde, que pierde por lesión a Iñigo Lekue al menos para la visita al Betis de este próximo domingo. Tal y como ha informado el club esta tarde en un parte médico, el segundo capitán del Athletic no ha podido finalizar la sesión de entrenamiento de esta mañana aquejado de unos problemas musculares.

Según recoge la entidad en la nota informativa, Lekue tiene afectado el aductor largo de su pierna derecha, en la que sufre una lesión muscular de carácter moderado a tenor de las pruebas a las que ha sido sometido. Como viene siendo habitual, el Athletic no ha dado el tiempo de baja estimado para el jugador.

Eso sí, se perderá con total seguridad la visita al Betis en la que será la primera visita de los leones a La Cartuja desde la inolvidable noche del 6 de abril del pasado año en el que el Athletic conquistó la Copa. Así, habrá que ver si está en condiciones de llegar a tiempo al encuentro contra el Alavés posterior al primer parón de liga, que se jugará el 13 o el 14 de septiembre, así como al estreno de Champions, previsto para los días 16, 17 o 18 del mismo mes, sin que se sepa aún ni el rival ni si será en San Mamés o a domicilio.

Cabe recordar que el último futbolista quejado de una lesión muscular de carácter moderado ha sido Beñat Prados, que no pudo acabar el primero de los dos amistosos ante el Liverpool en Anfield celebrado el pasado día 4, y que en 20 días ha estado en condiciones de volver a jugar, ya que tuvo sus primeros minutos del curso en el triunfo por la mínima del lunes contra el Rayo Vallecano.