Ernesto Valverde, contrariado tras sufrir su segunda expulsión como entrenador del Athletic, no pudo saborear como le hubiera gustado la trabajada victoria firmada ante el Betis en un partido “igualado en el que hemos tenido nuestras opciones y ellos también las suyas”. “Se ha abierto el marcador con un gol desafortunado para ellos al ser en propia puerta y a raíz de eso hemos estado bien. Según pasaban los minutos ellos acusaban el esfuerzo, además, pero nos hemos metido en un lío al final con su gol y con las dos expulsiones cuando teníamos el partido controlado”, señaló en la sala de prensa de La Cartuja el técnico, que restó importancia a la alternancia en el frente del ataque entre Iñaki Williams y Alex Berenguer, dado que “lo importante es tener las posiciones ocupadas al tener jugadores de arriba como Iñaki y Berenguer con mucha versatilidad”.
Cuestionado por el desarrollo del choque, Valverde reivindicó que “somos un equipo que tenemos que apretar al rival e intentar que no juegue para poder jugar nosotros. Encontrábamos bien nuestra salida de juego y me hubiese gustado tener situaciones más claras de gol, aunque en el primer tiempo hemos tenido una clara, pero somos dos equipos con resultados muy igualados entre nosotros y afortunadamente hemos ganado”. Respecto al pleno de puntos en las tres primeras jornadas ligueras, el de Viandar de la Vera remarcó que “estamos contentos. En todos los partidos que hemos jugado hasta ahora y en los que veo por ahí hay mucha igualdad. Tienes que pelearlos y saber jugarlos de todas las formas”.
“Lo que menos me ha gustado ha sido el añadido”, confesó asimismo Valverde en relación a los últimos minutos del encuentro disputado en La Cartuja, pues “hemos estado con ocho minutos por delante y si nos ponemos a tocar el balón atrás estamos expuestos a sufrir un ataque. Teníamos que haber conservado el balón más adelante y no meternos en el lío del final, porque nos va a penalizar mucho al tener yo una sanción y Padilla otra”. Una de las notas positivas del partido ante el Betis fue la actuación de los dos centrales. Dani Vivian mostró su jerarquía y Aitor Paredes vio portería a escasas horas del cierre del mercado de fichajes con el nombre de Aymeric Laporte en la palestra. “Tenemos buenos centrales, jugadores de garantías con experiencia en Primera y estamos contentos, pero vamos a ver qué pasa”, indicó Valverde, quien agregó que “todo el mundo está expectante en este final de mercado, porque todo puede pasar y ya veremos”.
PELLEGRINI, CONTRARIADO
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, apuntó al término del envite ante el Athletic que “ha sido un partido muy parejo, muy igualado, con mucha intensidad y con ocasiones para los dos equipos, pero en el fútbol influyen los detalles y el grado de fortuna”. El técnico chileno, que no consiguió imponer su plan de partido desde la banda, añadió que “el primer gol llegó en un balón sin mucho peligro y eso les abrió el partido, mucho más tras el segundo y manejaron los tiempos. Marcamos al final, pero no nos alcanzó para puntuar en un partido en el que merecimos el empate".