El partido, resuelto con una feliz victoria para enlazar el tercer triunfo consecutivo en LaLiga, se le complicó en los minutos finales al Athletic. Al gol de Bakambú para recortar distancias en el minuto 97 se sumaron apenas dos minutos después las expulsiones de Alex Padilla por lanzar un balón al campo y de Ernesto Valverde por protestar. Las dos tarjetas rojas lamentó el técnico rojiblanco al término del encuentro. “El balón iba fuera de banda, Padilla lo ha sacado fuera y supongo que es tarjeta roja. Era lo normal y lo único que he comentado al árbitro es que no diera un minuto más como me decía, porque no se había perdido tanto tiempo en la jugada. Quizás he hecho algún aspaviento de más y me ha expulsado, pero no ha habido nada más”, expuso Valverde en sala de prensa.
La expulsión impedirá a Padilla sentarse en el banquillo en el próximo partido de liga ante el Alavés en San Mamés, mientras que Valverde se expone a una sanción mayor después de que el colegiado Díaz de Mera reflejara en el acta que el técnico, una vez expulsado, “se dirigió a mí con aplausos tras mi decisión”. Cuestionado por su percepción sobre la expulsión, el de Viandar de la Vera manifestó que “sinceramente, pensaba que me iba a sacar tarjeta amarilla, pero el árbitro sabrá. Es verdad que muchas veces los banquillos protestamos de manera vehemente, pero creo que con una amarilla lo hubiera solventado y no habría pasado nada. Tendré más cuidado la próxima vez”.
SEGUNDA EXPULSIÓN
Es la segunda vez que Valverde es expulsado como entrenador del Athletic en los 455 partidos que se ha sentado en el banquillo rojiblanco. La primera, también a domicilio, fue en los minutos finales de la victoria liguera contra el Getafe en el Coliseum (0-2) el 4 de mayo de 2024, encuentro en el que también vieron la roja Paredes y Yeray.