El Athletic no pudo celebrar de mejor manera su regreso a La Cartuja con un triunfo ante un rival directo
4 - El mejor: Aitor Paredes
Marcó el gol con el que el Athletic sentenció la victoria frente al Betis con un testarazo sin oposición. Fue el premio a su gran partido, otro más en este arranque de liga en el que ha elevado sus prestaciones y está ofreciendo, como ayer, un muy buen nivel defensivo. Siempre atento en las ayudas y muy bien posicionado. Quizá pudo haber hecho algo más en el gol de Bakambu.
3 - Unai Simón
Tuvo un partido más o menos plácido, en el que no se tuvo que lucir. Le bastó con tirar de solvencia para frenar el peligro del Betis. En la primera mitad el larguero le salvó de encajar un gol y en la segunda no pudo hacer nada para evitar el tanto de Bakambu, ya en el tiempo de descuento. No se complicó con el balón en los pies y ofreció seguridad por alto en un par de salidas.
3 - Areso
Mejoró las prestaciones ofrecidas en los dos primeros encuentros de la temporada, especialmente en labores defensivas, donde ofreció una imagen más consistente y cerró bien la banda derecha. Eligió bien sus llegadas al campo rival, en las que casi siempre puso buenos centros o realizó buenos cambios de banda. Participó en el gol de Bartra en propia puerta al enviar al área rival un balón lejano. Fue sustituido.
3 - Vivian
Tuvo algún pequeño desajuste en defensa, como el que le costó una amarilla en la segunda mitad al salir de su zona defensiva y tener que agarrar a un rival. Defendió bien el área, donde se entendió a la perfección con Paredes. No se complicó a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
4 - Berchiche
Cuajó una muy buen actuación. Muy solvente atrás, donde dejó varias acciones defensivas de mucho nivel, y con acierto en ataque. En una de sus subidas, su centro lo desvió a gol Bartra.
4 - Jauregizar
Sin Ruiz de Galarreta, asumió la función de creación de juego y lo hizo con acierto, sin apenas fallos en el pase. Buscó el gol con un disparo lejano. Muy sacrificado en defensa.
2 - Prados
Tuvo de todo en un partido que por momentos se convirtió en un ida y vuelta. Se encontró más cómodo recuperando el balón que en la distribución del mismo, como quedó demostrado en los primeros minutos con una pérdida de balón en una zona peligrosa. Vio una amarilla poco antes del descanso. Fue sustituido.
1 - Iñaki Williams
Tuvo la participación en el juego y en las acciones ofensivas que le faltaron en los dos primeros partidos de liga, lo que se entiende como una buena noticia, pero estuvo negado de cara a gol. Falló un mano a mano ante Álvaro Valles tras recibir un gran pase en largo de Berenguer y poco después remató muy mal en el área tras un buen envío de Sancet. Le faltó pausa en algunas decisiones. En la primera parte alternó la banda derecha y la posición de nueve. No acabó el partido.
2 - Sancet
Disfrutó de su primera titularidad de la temporada. Estuvo participativo por momentos, aunque en otros acusó su lógica falta de ritmo. Con todo, dejó algunos buenos detalles. Pudo marcar tras un rechace de Valles en el mano a mano de Iñaki y reclamó penalti en una acción con Bartra. Fue sustituido.
1 - Nico Williams
Lo intentó una y otra vez, pero no tuvo su mejor tarde. Sufrió para irse de su par en un césped que tampoco le ayudó. Le faltó atrevimiento para disparar a puerta tras una buena jugada con Sancet. No acabó el encuentro.
3 - Berenguer
Arrancó el partido en punta, aunque antes del primer cuarto de hora ya cambió de posición con Iñaki para ocupar la banda derecha. Recuperó su puesto a la vuelta de vestuarios. Fue el futbolista más inspirado en ataque, quien más cómodo se sintió. Le filtró un gran balón a Iñaki que este desperdició ante el portero en el mano a mano. Vio una amarilla.
-Vesga
Volvió a aportar saliendo desde el banquillo. Ha entendido su rol.
-Gorosabel
Entró para cerrar la banda ante un Betis a la desesperada.
-Maroan
Dejó algún detalle, pero le faltó presencia en el área rival. Fue amonestado.
-Unai Gómez
Entró para presionar y frenar el juego del Betis. Sacrificado.
-Robert Navarro
Asistió a Paredes en el gol. Parece que tiene duende.