De ilusiones se vive. Para ello tan solo hay que darse una vuelta por los comentarios de las redes sociales del Athletic a medida que en el sorteo de Champions League de este jueves se iban anunciando los rivales de la máxima competición continental de clubes. Un regreso a la Champions que vuelve a encender la ilusión entre las y los seguidores de la entidad bilbaina.
PSG, Arsenal, Sporting de Portugal y Qarabag visitarán San Mamés mientras que el Athletic viajará a los campos del Borussia Dortmund, Atalanta, Slavia Praga y Newcastle. El sorteo celebrado en Mónaco este jueves ha hecho que los hinchas del club recuerden un dato queda licencia para soñar en grande.
El dato
En concreto, la afición se ha centrado en el regreso a La Catedral del PSG y el Sporting de Portugal, dos rivales de peso –en mayor medida el conjunto francés ya que defienden campeonato–, pero también dos viejos conocidos en noches europeas. Desde que se conocen los rivales de la Champions League, en las redes sociales, en clave Athletic, se comenta que la última vez que los leones recibieron en San Mamés al conjunto parisino y portugués en una misma temporada, el Athletic llegó a la final.
Fue en la histórica campaña 2011/2012 de la Europa League, con Marcelo Bielsa en el banquillo. En aquella ocasión, el Athletic venció al PSG en la segunda jornada de fase de grupos por 2-0 (goles de Gabilondo y Susaeta) y 3-1 al Sporting de Portugal en las semifinales (goles de Susaeta, Ibai Gómez y Fernando Llorente). Una temporada que, entre otros partidos, queda entre los forofos rojiblancos un gran recuerdo del asalto a Old Trafford. Es un dato con el que, pase lo que pase, la afición rojiblanca tiene un motivo más para soñar.