La forma en la que el Slavia Praga ha presentado a sus rivales de la Fase Liga de la Champions League no ha dejado indiferente a nadie, tanto a aficionados del Athletic como a seguidores del fútbol español.
En la imagen aparecen representados los equipos que recibirán como locales y aquellos estadios que tendrán que visitar. Algo que ha suscitado decenas de comentarios es la forma en la que en el texto presentan los equipos con las banderas de los distintos países. Sin embargo, en lugar de acompañar al Athletic con una bandera, como sí lo ha hecho con el resto de equipos (incluido el FC Barcelona), el club checo ha optado por añadir un emoticono de dos dedos levantados.
Una decisión que ha llamado la atención de numerosos usuarios, especialmente en Euskadi, donde se interpreta como un guiño a la identidad diferenciada, mientras que otros usuarios lo consideran innecesario en un contexto deportivo como el de la Champions League.
Respuestas en redes
"Thanks for this", "anaiak", "aupa Slavia", "eskerrik asko" o "honor" han sido algunos de los comentarios de los aficionados de la entidad bilbaina. "Te has equivocado admin", comenta un seguidor del Atlético de Madrid mientras que un hincha culé apunta al club checo que "vais cortos de geografía". Entre decenas de comentarios que se acumulan en la publicación del Slavia Praga.