Triunfo trabajado y merecido del Athletic ante un Rayo que vendió cara su derrota en San Mamés.
Nico Williams 4 - El mejor
Tres malos controles en un puñado de minutos en el arranque del partido fueron el punto de inflexión para el menor de los Williams, que decidió echarse el equipo a sus espaldas a base de su facilidad para driblar oponentes. Participó en casi todas las jugadas de peligro del equipo. Pudo marcar tras recibir de Sancet en un remate que se marchó fuera por poco en la segunda mitad y le filtró un gran balón a su hermano que este envió algo alto. No dejó de intentarlo.
3 - Unai Simón
Fue providencial en la primera ocasión de peligro del partido, cuando desvió con el pie un disparo raso de De Frutos en el mano a mano en un balón que se paseó después por la línea y acabó despejando Yuri. Aunque el Rayo merodeó su área por momentos, no tuvo excesivo trabajo.
3 - Areso
Tuvo un par de desajustes en defensa en el principio del partido, aunque la cosa no fue a mayores. Mejoró en la segunda mitad, en la que tuvo una intervención clave al despejar a córner un remate de Camello en el área pequeña. Midió bien sus subidas, con las que generó peligro con dos buenos centros.
2 - Vivian
Cometió algunas imprecisiones que no son para nada habituales en él. Dos de ellas llegaron muy seguidas en la primera mitad y otra en la segunda, que permitió que De Frutos se plantara solo ante Simón, aunque acabó rematando muy desviado. A pesar de ello, volvió a tirar de solvencia en varias acciones defensivas de nivel.
4 - Paredes
Muy buen partido el suyo, siempre bien posicionado y con ayudas constantes al lateral. Muy seguro en el juego aéreo también. Ofreció buenos detalles en la salida del balón, como en un pase filtrado a Nico Williams que acabó con amarilla a Ratiu.
3 - Berchiche
Muy atento en la primera jugada del partido, en la que despejó sobre la línea de gol el disparo de De Frutos que desvió Simón. Se mostró seguro en defensa, aunque en sus dos subidas al ataque le falló la puntería.
4 - Ruiz de Galarreta
Por momentos fue el único jugador capaz de darle criterio al balón en un partido con muchas imprecisiones. Se confió en exceso en un pase atrás que solventó Areso en el que fue su único error, que no pasó a mayores además. Movió el balón con criterio, siempre hacia adelante, buscando a sus compañeros de ataque. Agresivo sin balón. Fue sustituido en la segunda mitad.
1 - Jauregizar
Empezó la tarde torcido, con un error en un pase atrás que solventaron entre Simón y Yuri. Y no le fue mucho mejor con el paso de los minutos. Demasiado impreciso con balón, cometió varias pérdidas evitables. Buscó el gol con un remate en la primera mitad.
1 - Iñaki Williams
Arrancó el partido en la banda derecha y lo acabó en la posición de delantero centro, pero no tuvo su tarde. No pudo explotar su velocidad. Aun así, se volvió a desfondar, lo que es marca de la casa. Pudo marcar en dos claras acciones, una de ellas tras un precioso pase de su hermano con el exterior, pero le faltó puntería en esa y mucha pausa en la segunda. No acabó el encuentro .
1 - Berenguer
Repitió en la media punta, donde le costó ante la buena presión del Rayo. No dejó de ofrecerse, aunque sin acierto. Tampoco mejoró cuando Valverde le ubicó en el costado derecho. Fue sustituido.
2 - Maroan
Vivió algo alejado del área y, aunque quiso bajar a intervenir al centro del campo, mezcló varios aciertos con errores en pases sencillos. Buscó el gol con un remate con la zurda desde la frontal que rechazó Batalla y le puso un buen balón de cabeza a Berenguer que este remató contra un defensa. Fue sustituido al descanso.
3 - Sancet
Lo suyo fue llegar y besar el santo. Salió en el descanso, a tiempo para provocar un penalti y marcarlo. Se le vio algo falto de ritmo, nada que deba preocupar. Participativo, pero sin acierto.
-Prados
Entró para cortar el ritmo del partido gracias a su trabajo defensivo.
-Guruzeta
Se dejó ver en un par de buenas acciones jugando de espaldas.
-Vesga
Aportó centímetros al centro del campo, aunque apenas tuvo minutos.
-Unai Gómez
Combativo y sacrificado. Sin muchos minutos para lucir.