Maroan cumple a la primera
El gasteiztarra, a quien se le reclama una mayor aportación goleadora, vio portería en el estreno liguero ante el Sevilla para reivindicar su actual condición de delantero titular
El Athletic, a pesar de sufrir en exceso, no falló el domingo ante el Sevilla en un estreno liguero marcado por la exhibición de Nico Williams, las paradas de Unai Simón y los tantos firmados por los dos últimos refuerzos ofensivos del equipo. Robert Navarro, reclutado este verano procedente del Mallorca a coste cero, puso el sello en el minuto 81 a una victoria que pareció dejar encarrilada antes del descanso Maroan Sannadi.
Especial relevancia adquiere el zarpazo en boca de gol del delantero gasteiztarra, firmado en el último mercado invernal y a quien se le reclama una mayor aportación realizadora tras cerrar su primera media temporada como león con solo un tanto en los 22 partidos que disputó, 13 de ellos como titular.
Aplicado en la presión sin balón y productivo a la hora de dar continuidad al juego en medio de una constante pelea con los centrales rivales, Maroan dejó buenas sensaciones en el segundo tramo del pasado ejercicio, el de su bautismo en Primera División, pero tenía una cuenta pendiente con el gol que comenzó a saldar este domingo en San Mamés.
Empujó a la red el balón con Nyland vendido el punta rojiblanco, cuyo primer tanto como león, también en La Catedral contra el Valladolid el pasado 23 de febrero, fue prácticamente calcado. Embocó entonces Maroan un fantástico envío lateral de Yuri Berchiche para hacer el tercero de los siete goles que endosó el Athletic al cuadro pucelano.
El Athletic salva el tipo en un mal estreno
Seis meses después volvió a ver portería el gasteiztarra, por detrás de Gorka Guruzeta en términos de participación durante la pretemporada, pero escogido por Ernesto Valverde para arrancar el curso como titular. Del gusto del técnico desde el primer día, Maroan devolvió la confianza al entrenador con un gol de puro rematador antes de ser sustituido por Guruzeta en el minuto 67.
Abandonó el terreno de juego exhausto el 21 del Athletic, que al término del partido compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de San Mamés. “El gol me da confianza”, reconoció durante su intervención, si bien aseguró que “no estaba preocupado por marcar, porque sabía que el gol iba a llegar”.
Llegó el primer día para satisfacción personal y del colectivo, pues tal como subrayó el propio Maroan “lo más importante era empezar LaLiga ganando, porque en los últimos cinco años no se había conseguido”. No es ningún secreto, sin embargo, que los delanteros viven al fin y al cabo de los goles, algo que el gasteiztarra tiene bien presente, aunque no le genera ningún tipo de presión.
Cuestionado por si se marca alguna cifra de goles para esta temporada, Maroan dejó claro que “no pienso en ninguna cifra exacta, solo en intentar dar lo mejor de mí para el equipo”. En el grupo pone así las cosas el foco un delantero que comenzó la pasada temporada compitiendo en Primera RFEF con el Barakaldo y que un año después asoma como delantero titular de un Athletic de Champions League.
Una emoción excesiva
Proceso de mejora
En el día a día de Lezama trata de pulir detalles y progresar en distintos aspectos del juego Maroan, quien agradece la atención de Valverde, que le pide “dar continuidad a lo que hacía bien y mejorar lo que no hacía tan bien”. “Estoy más tranquilo al conocer a los compañeros y en los entrenamientos me siento más suelto, por lo que espero seguir en esta línea”, apuntó asimismo el ariete tras firmar su segundo gol como león a costa del Sevilla en un partido en el que “en la primera parte estuvimos a un nivel alto y en la segunda parte bajamos un poco. Hay que saber sufrir aun así y al final logramos sumar los tres puntos”.
En perfecta sintonía con Nico Williams dentro y fuera del campo, Maroan repetirá titularidad contra el Rayo con el objetivo de volver a relacionarse con el gol mientras espera que los árbitros le señalen más faltas a favor en su ardua lucha con los centrales. “Respeto las decisiones de los árbitros, pero es verdad que en alguna ocasión podrían pitar alguna falta”, expuso con sumo respeto hacia el colectivo arbitral Maroan, el actual nueve del Athletic.