Las malas noticias en forma de contratiempos físicos no cesan para el Athletic. Derrotados en los cinco últimos amistosos disputados de manera consecutiva, los rojiblancos lamentaron tres nuevos percances en Anfield, donde Beñat Prados, Oihan Sancet y Yuri Berchiche tuvieron que pedir el cambio antes de tiempo. El primero en hacerlo fue Prados, quien ejerció como titular en el test de la tarde que Ernesto Valverde reservó para los denominados meritorios sin poder aguantar sobre el verde más allá del minuto 13 por un problema muscular. 

En el segundo envite de la jornada, empleado por Liverpool y Athletic para dar protagonismo a los titulares habituales, Sancet, goleador anoche, abandonó el terreno de juego en el minuto 43 tras sufrir una mala caída de Szoboszlai sobre su rodilla derecha. El de Mendillorri, que acumuló hasta seis lesiones la pasada temporada, se sentó en primera instancia en el césped para poner rumbo al banquillo acto seguido caminando sin grandes gestos de dolor, los cuales sí evidenció Yuri Berchiche al tener que ser sustituido en la segunda mitad. Corría ya el minuto 75 cuando el lateral realizó una entrada a ras de suelo a Salah en la cual sufrió un impacto del egipcio que le generó un fuerte dolor en su pierna izquierda. Atendido por los servicios médicos del club, el de Zarautz se marchó contrariado y con una visible cojera.

Inquietud

Al término del envite nocturno en Anfield, Valverde reflejó su inquietud por la suma de desgracias durante la pretemporada. Cuestionado por el estado físico de los tres jugadores que tuvieron que pedir el cambio frente al Liverpool, el técnico apuntó que “hay que esperar a ver qué es y las pruebas que les hacen. El tema de Prados puede ser más muscular, mientras que Yuri y Sancet pueden ser más golpes o traumatismos. No sabremos el alcance hasta mañana o pasado”.

Te puede interesar:

“Este viaje nos ha costado caro en ese sentido, teniendo además tan cerca LaLiga”, lamentó asimismo Valverde, quien remarcó que “no estamos teniendo mucha suerte y vamos a tocar madera para que en el último amistoso no pase nada, porque estamos un poco justos”. Respecto a la lesión de Egiluz y su presumible rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el preparador rojiblanco, manifestó que “todavía no le han hecho todas las pruebas pertinentes y no hay que pensar en lo peor. Nos coincide con Paredes con alguna pequeña molestia, incluso Prados que podría jugar ahí y parece que las cosas siempre se centran en las mismas posiciones, pero suele suceder. El año pasado nos pasó con Unai Simón y Julen. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas”. 

En cuanto a si le valdría con el fichaje de un central o necesitaría un segundo para paliar la falta de efectivos en la zona central de la defensa, donde Dani Vivian asoma como único central del primer equipo disponible a día de hoy, Valverde, que se mostró satisfecho con el nivel de competitividad de sus jugadores en Anfield pese a las dos derrotas, indicó que “hay una filosofía determinada que condiciona el fichar jugadores, porque tampoco hay muchos que el club pueda ir a por ellos. Vamos a ver cómo termina el mercado y cómo llegamos a LaLiga”.