El fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente de tráfico en Zamora el pasado 3 de julio conmocionó al mundo del fútbol. Jugador importantísimo en el Liverpool campeón de la última Premier League, el portugués se había hecho un hueco en la historia del conjunto red, con el que había conquistado también dos Copas de la Liga y una FA Cup. Su fallecimiento supuso un jarro de agua fría para la entidad y las muestras de apoyo hacia su familia -dejó mujer y tres hijos- y seres queridos han sido una constante desde entonces.

Fuera de Anfield, detrás de la tribuna principal, tal y como pudo comprobar el enviado especial de DEIA, se alza una especie de altar improvisado, repleto de camisetas, bufandas y flores. Hubo algún aficionado del Athletic que también quiso mostrar sus respetos ofreciendo una camiseta rojiblanca en señal de luto y la institución rojiblanca, con su presidente, Jon Uriarte, a la cabeza, se unió al pequeño homenaje que Anfield le tributó a la memoria del portugués.

Te puede interesar:

El máximo dirigente del Athletic, club que se puso en todo momento en disposición del Liverpool para tratar con el máximo respeto a la figura de Diogo Jota, salió junto al exfutbolista red Phil Thomson antes del comienzo del primero de los dos partidos y ambos depositaron dos coronas de flores en el área pequeña de la portería ubicada en la icónica grada The Kop.

Mientras el campo al unísono cantaba una canción en recuerdo del futbolista, ambos dirigentes abandonaron el césped entre aplausos del respetable. Un gesto que se repitió en el minuto 20 de ambos encuentros, cuando el partido se detuvo para que la afición pudiera rendir un nuevo homenaje a Diogo Jota coincidiendo con el dorsal que portaba en el Liverpool. Un club que le recordará por siempre y que jugará esta temporada con un parche en el pecho en homenaje a su figura.