No ha podido ser. El Athletic ha caído, con distinta cara eso sí, en los dos partidos que ha disputado este lunes ante el Liverpool en Anfield. En el primero, con un once lleno de jugadores poco habituales y con una pareja de centrales inédita formada por Lekue y De Luis, fueron derrotados por 4-1. En el segundo, con una alineación que perfectamente podría ser la titular en el primer partido de liga ante el Sevilla, los leones plantaron cara a pesar de la superioridad del Liverpool y cayeron por 3-2.
Vuelve a ver el primer partido (4-1)
Para el primer partido, Valverde apostó por el siguiente once: Padilla; Gorosabel, Prados, De Luis, Lekue; Rego, Vesga; Nico Serrano, Unai Gómez, Berenguer; y Guruzeta. No ha sido el mejor inicio para los leones, pues en el minuto 6 ya perdían 2-0. Los locales se adelantaron en la primera jugada con gol de Rio Ngumoha y acto seguido Darwin Núñez puso tierra de por medio. Para colmo, antes del cuarto de hora Beñat Prados pidió el cambio. A falta de menos de cinco minutos para el descanso, Padilla introdujo el balón en su propia portería al intentar tapar un centro lateral.
Ya en la segunda mitad, Elliott hizo el cuarto para el disfrute de la parroquia de Anfield, y Guruzeta maquilló el resultado aprovechando un rechace. El juez de línea levantó la bandera para que el colegiado anulase por fuera de juego el gol de Johaneko, que debutaba como león, y el partido concluyó con goleada local.
Vuelve a ver el segundo partido (3-2)
Para este segundo encuentro, Valverde apuesta por el que perfectamente podría ser el once titular en el debut liguero ante el Sevilla. El Athletic forma con: Unai Simón; Areso, Vivian, Yuri, Adama Boiro; Jauregizar, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Maroan Sannadi.
Como ya pasó en el primer partido, los locales tomaron ventaja en el marcador gracias un gol de Salah. Sin embargo, Sancet empató rozando la media hora de juego, resultado con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, Gakpo adelantó a los reds para minutos después hacer él mismo el gol del empate marcándose en propia puerta. No obstante el neerlandés le dio la vuelta a la situación y marcó de nuevo, esta vez el gol de la victoria.
Un último test
Tras este doble enfrentamiento, a los leones tan solo les queda un partido de pretemporada antes de comenzar LaLiga ante el Sevilla en San Mamés. El rival será nada más y nada menos que el Arsenal, otro hueso duro de roer, un rival Champions. El partido se disputará en el Emirates Stadium de Londres el próximo sábado 9 de agosto a las 18.00 horas y servirá para ponerle el broche final a la fase de preparación de cara a una exigente temporada en la que el Athletic participará en cuatro competiciones.