La operación salida en el Athletic va poco a poco cogiendo forma. La semana pasada el club anunció la cesión de Julen Agirrezabala al Valencia, equipo con el que ha completado ya varias sesiones de entrenamiento y ha sido incluso presentado de manera oficial, y hoy ha sido el turno de Javier Martón, que se marcha traspasado al Eibar. El delantero, que ha pasado sin hacer ruido por el conjunto rojiblanco, se compromete con el equipo guipuzcoano para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2028.
La entidad de Ibaigane no especifica si recibirá de primeras una compensación económica por la operación, pero sí aclara en la nota que ha hecho pública esta mañana que se reserva variables económicas por rendimiento tanto individual como colectivo, un porcentaje de una futura venta, derecho de tanteo y hasta una opción de recompra.
A sus 26 años, Martón deja el Athletic tras no entrar en los planes de Ernesto Valverde, quien únicamente ha contado con él durante media temporada, entre julio enero de este año, ya que en el mercado invernal se marchó cedido al Albacete.
Fichado libre procedente de la Real Sociedad B en el verano de 2023, una fórmula que está siendo habitual bajo la dirección deportiva de Mikel González, el navarro realizó parte de la pretemporada del curso 2023-24 a las órdenes de Valverde, incluso fue citado para el ‘stage’ de México, en el que llegó incluso a anotar dos goles en un mismo encuentro, frente al Necaxa, pero no terminó de convencer al técnico y se marchó cedido al Mirandés. En el conjunto burgalés sufrió una grave lesión de tobillo que le impidió tener continuidad en una campaña en la que llegó a participar en 21 encuentros y anotó cuatro goles.
Salida del Athletic
Javier Martón pone fin ahora a su breve etapa en el Athletic, que se ha saldado con una discretísima participación, pues apenas ha disputado cuatro partidos, ninguno de ellos como titular.
Eso sí, en su despedida del conjunto rojiblanco anotó un auténtico golazo con una preciosa vaselina en el triunfo frente al Viktoria Plzen en la última jornada de la liguilla de la Europa League.