Síguenos en redes sociales:

Nico Williams celebra su cumpleaños en rojiblanco

Sopla hoy 23 velas después de cerrar su comentada renovación con el Athletic hasta 2035 y volver a decir no al Barcelona en el que milita su amigo Lamine Yamal, que cumple mañana 18 años de edad

Nico Williams celebra su cumpleaños en rojiblancoPABLO VIÑAS

Nico Williams (Iruñea, 12-VII-2002) celebra hoy su vigesimotercer cumpleaños en rojiblanco y con su futuro, al menos contractualmente, despejado hasta 2035. Renovado el pasado viernes 4 de julio con un incremento de más del 50% en su cláusula de rescisión para dar así carpetazo a un cansino culebrón veraniego con el Barcelona de por medio, el extremo sopla velas alejado ahora de la diana mediática. A la espera de unirse en los próximos días a los entrenamientos en Lezama tras disfrutar de un periodo extra de vacaciones debido a su participación con la selección española en la fase final de la Nations League celebrada al término del pasado curso, el menor de los Williams ultima unas vacaciones marcadas por su continuidad en Bilbao previa negativa a unirse al Barcelona de su amigo Lamine Yamal, quien curiosamente cumple años mañana.

Solo un día separa los cumpleaños de dos jóvenes astros a los que en can Barça soñaban ver juntos en el Camp Nou compartiendo colores y escudo. No será así, si bien muchos llegaron a darlo por hecho antes de tiempo en la ciudad condal, donde la emergente estrella blaugrana seguirá su camino lejos de Nico. Coincidirán y unirán fuerzas ambos en el ámbito internacional bajo las órdenes de Luis de la Fuente, pero nada más. Ahí comenzará y concluirá la alianza futbolística entre dos figuras que lucirán el mismo dorsal a partir de la próxima campaña. Después de que Nico heredara el pasado verano el número 10 tras la marcha de Iker Muniain al fútbol argentino, este verano hará lo propio Yamal una vez sellada la cesión de Ansu Fati al Mónaco.

A falta de oficialidad, es un secreto a voces en Barcelona que pasará a portar tan simbólico dorsal Yamal, quien también presenta un nuevo contrato con el Barça al ampliar en mayo su vínculo con el club catalán hasta 2031. Recién renovados por sus respectivos clubes y con el 10 a la espalda, rojiblanco y blaugrana ejercerán como líderes ofensivos de Athletic y Barcelona, respectivamente, en una campaña en la que ambos disputarán la Champions League y la Supercopa, además de LaLiga y la Copa. En el caso de Nico, además, asoma el privilegio añadido de compartir vestuario con su hermano Iñaki, flamante primer capitán del equipo. Se trata, en consecuencia, de una temporada especial para los Williams tras otro verano ajetreado en el que, finalmente, ha habido mucho ruido y pocas nueces.

LA CELEBRACIÓN

Más allá de los rumores que apuntaban a una fiesta conjunta de cumpleaños dada la cercanía de las fechas, se desconoce dónde, cómo y con quiénes celebrará Nico un día tan especial, del mismo modo que se especula con una fiesta por todo lo alto de Lamine en Barcelona. Cabe recordar que el año pasado ambos tuvieron la oportunidad de celebrar juntos sus cumpleaños al estar concentrados con España en Alemania con motivo de la Eurocopa que acabó conquistando el combinado estatal. A las puertas de la gran final contra Inglaterra festejaron uno y otro sus respectivos cumpleaños.

Te puede interesar:

Un año después, sin campeonatos internacionales a disputar durante el verano y a punto de regresar a los entrenamientos, está por ver la manera que escoge uno y otro para la celebración de un evento del que están pendientes los paparazzi. Será el epílogo de un descanso veraniego tras el cual volverá la acción a modo de preparación de cara al comienzo de un nuevo ejercicio futbolístico.

Nico, a sus 23 años, encara su sexto curso como león con un total de 167 partidos oficiales con el Athletic a sus espaldas, en los que ha marcado 31 goles siendo titular en 120 encuentros y suplente con minutos en 47 envites. Nombrado MVP en la final de la Eurocopa de 2024 y en la final de Copa que ganó el Athletic en La Cartuja ante el Mallorca en la tanda de penaltis tres meses antes, el extremo navarro se ha convertido en uno de los mejores jugadores de LaLiga al igual que su amigo Yamal, nominado al Balón de Oro y en poder ya de un sinfín de records a título individual, pero sin la posibilidad de compartir vestuario con Nico en el día a día.