Este miércoles 8 de julio, durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián ha protagonizado un momento tenso al dirigirse a VOX. En un tono irónico y con una clara referencia a las recientes declaraciones del partido de Santiago Abascal sobre la expulsión de inmigrantes, Rufián ha lanzado una pregunta desafiante.

"¿También pensáis expulsar a Lamine Yamal y Nico Williams?", ha preguntado el diputado de ERC, destacando la presencia de los jóvenes futbolistas en la Selección española. "No, no creo que sea el caso", ha añadido, dejando claro su escepticismo ante las propuestas de VOX.

Los jugadores de la selección española celebran uno de los tantos de Lamine Yamal. EFE

El discurso de Rufián

Gabriel Rufián ha tomado la palabra tras las intervenciones de Pedro Sánchez, Núñez Feijoo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz en la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Esquerra Republicana ha reiterado su postura sobre la necesidad de erradicar por completo la corrupción y las controversias que afectan al PSOE y al Gobierno. Además, ha abordado temas como el mercado de la vivienda y la compra masiva de propiedades por parte de capital extranjero a precios elevados: "Estos extranjeros no molestan a VOX porque son ricos y casi todos blancos. Los españoles primero hasta que llega un extranjero rico, que entonces los españoles después".

"A VOX no le incomodan esos extranjeros porque son ricos y en su mayoría blancos. Para ellos, los españoles son prioridad, pero eso cambia cuando un extranjero con dinero llega, entonces, los españoles ya no importan tanto", ha comentado.

Te puede interesar:

Rufián también ha preguntado directamente a Santiago Abascal por sus últimas declaraciones acerca de la inmigración en España, unas palabras que han suscitado mucha polémica: Ustedes dicen que van a expulsar a 8 millones de migrantes en este país y a sus hijos. También Lamine Yamal, ¿no? También Nico Williams. Más allá de la broma, me tienen despistado, porque no nos quieren a los 'indepes' porque no queremos ser españoles, tampoco quieren a los migrantes porque quieren ser españoles... Entonces, ¿ustedes a quién quieren?

Rufián ha continuado la intervención en su habitual tono irónico: "Les voy a decir algo. Ustedes no van a expulsar a nadie y mucho menos a 8 millones de personas en este país. Primero, porque si expulsan a tanta gente al final va a tener que trabajar hasta Abascal. Y segundo, porque ustedes no representan a sus migrantes, representan a los empresarios que les explotan, y si los empresarios que les explotan se enteran de lo que están haciendo les van a comer".