El primer equipo masculino del Athletic ya tiene fecha para el arranque de la pretemporada, que se realizará en Lezama. Los leones, según ha comunicado este miércoles el club, comenzarán el trabajo el 9 de julio, divididos en grupos.

Unos harán las pruebas médicas y otros entrenamientos de campo. A su vez, el mismo día, echará a rodar el Bilbao Athletic, lo que permitirá a Ernesto Valverde utilizar a futbolistas del filial.

Amistosos en pretemporada

De esta manera, después de acabar el curso el pasado 25 de mayo, los rojiblancos disfrutarán de mes y medio de descanso. El equipo, que ha acabado cuarto en liga, ganándose un hueco en la próxima edición de la Champions League, y ha alcanzado las semifinales de la Europa League, donde cayó a manos del Manchester United, no saldrá de la factoría rojiblanca en verano más que para disputar amistosos. El primer partido confirmado es el 26 de julio ante el PSV en Eindhoven. El Athletic se medirá al campeón de la Eredivisie, que también participará en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Te puede interesar:

De momento no hay más amistosos confirmados por parte del Athletic, aunque días atrás el medio alemán WAZ hizo público que el conjunto bilbaino se medirá al Borussia Dortmund en el Westfalenstadion. Una cita que se disputaría el 10 de agosto, domingo, en horario por determinar, y que serviría como homenaje a Matts Hummels, que como Óscar de Marcos, se ha retirado del fútbol coincidiendo con el final de temporada.