Óscar de Marcos fue protagonista también en la sala de prensa de San Mamés, donde reconoció tras jugar su último partido como profesional que “ha sido una semana muy emotiva. Ahí abajo he intentado mantenerme firme, porque, aunque entiendo que pueda ser un día triste y de pena, creo que gana el Athletic, porque las personas tienen que ir pasando y el Athletic somos todos”.
“A lo largo de mi carrera se han ido jugadores que consideraba muy importantes para el vestuario, pero este equipo tiene muchos jugadores que transmiten los valores del Athletic y me quedo tranquilo, porque todo va a continuar muy bien”, destacó el de Biasteri, quien resaltó respecto al homenaje recibido que “ha sido muy emotivo y especial que toda la gente se haya quedado hasta el final y lo veré más de 150 veces en casa cuando esté más tranquilo”.
“El cambio con Lekue ha sido espectacular y pasar el brazalete a Iñaki que ha sido como mi hermano pequeño es una imagen que enmarcaré también, pero cada abrazo ha tenido un sentimiento y no puedo quedarme solo con un momento”, expuso asimismo De Marcos, a quien le costó contener las lágrimas al referirse a la frase que tanto le gusta de Iñaki respecto a que “la vida nos sonríe”. En cuanto a quién portará su dorsal 18, el de Biaseteri manifestó que “ya lo sabe el jugador que está en la plantilla que yo quiero que lo lleve. No quiero desvelarlo, pero espero que os enteréis pronto, porque me hace ilusión al tener similitudes conmigo y con Gurpegi”.
“Así es cómo me he querido ir, dejando a mi familia que es mi equipo bien y en lo más alto si podía ser, además de encontrarme bien y sintiéndome jugador hasta el final. Mi abuelo se fue así de bien, lo tengo siempre presente y estoy satisfecho con la manera que me voy. Siempre he querido irme así, he podido cumplir muchos sueños y mi ilusión empieza a ser la nueva etapa con mi familia. Quiero disfrutar del Athletic siendo uno más en la grada”, reflexionó De Marcos, que cuestionado por la capitanía que ejercerá Iñaki Williams apuntó que “es un capitán desde hace muchos años, es súper optimista, muy trabajador, hace equipo y está pendiente de los demás. Todas sus virtudes son muy buenas para el equipo y el Athletic se queda en muy buenas manos”.
Valverde, feliz
Ernesto Valverde, que volvió a elogiar el impacto de De Marcos en el plano futbolístico y personal, señaló que “afortunadamente, hemos llegado a este partido cumpliendo más de los objetivos que teníamos a principio de temporada. Teníamos enfrente al campeón y nos hubiera gustado terminar con una victoria en la despedida de De Marcos para superar el récord de los 70 puntos, pero vamos a ver si disfrutamos todos de lo que hemos hecho y volvemos con más fuerza”. “Siento una gran responsabilidad con el Athletic, algo que me ha impulsado a renovar mi contrato”, definió el técnico.