El Athletic cerró una gran temporada con una derrota contra el Barcelona en el adiós de De Marcos.
EL MEJOR: YURI BERCHICHE (3)
Ni siquiera el penalti que cometió sobre Dani Olmo en la última acción del partido emborronó su buen partido, en el que se las tuvo con Lamine Yamal en varios momentos. Tuvo bien atado en corto al habilidoso extremo azulgrana, que le ganó la partida en un par de ocasiones, pero en casi todas salió victorioso el guipuzcoano. Realizó una grandísima acción defensiva ante Lewandowski en la segunda mitad. Ha acabado la temporada a gran nivel.
Unai Simón (3)
No pudo hacer nada para evitar los goles de Lewandowski en un partido en el que pese a la derrota, no tuvo que realizar grandes intervenciones. Estuvo muy atento en varios balones a la espalda de la defensa y en la segunda mitad le sacó una muy buena mano a Lamine en un disparo desde dentro del área. Estuvo cerca de parar el penalti lanzado por Dani Olmo en el tiempo de descuento.
De Marcos (3)
Cumplió con su palabra de dejar el fútbol con buenas sensaciones y sintiéndose útil. El capitán se despide del Athletic con una derrota en una noche muy emotiva para él. Estuvo serio en defensa, siempre pendiente de Raphinha. Quiso aportar en ataque con un par de buenas subidas que no encontraron rematador.
Unai Nuñez (2)
Pudo jugar su último partido con el Athletic en la que ha sido su segundo etapa en el club. Volverá este verano al Celta, donde tiene contrato, por lo que si Valverde le quiere, el conjunto rojiblanco tendrá que negociar con el equipo vigués. No estuvo mal, aunque quedará la duda de si pudo haber llegado a cortar el balón en el primer gol del Barcelona. Se llevó una ovación al ser sustituido.
Paredes (2)
Tuvo un poco de todo en un partido en el que se le vio cometer algunos desajustes en varios balones a su espalda, aunque también realizó un par de buenas acciones defensivas. No tuvo el brillo de otros encuentros en la salida del balón, donde en ocasiones le tocó rifarlo en exceso.
Jauregizar (2)
No tuvo su mejor noche. Sufrió en el ida y vuelta frente a un Barcelona liderado desde el centro del campo por un impecable Pedri. Cometió algunas pérdidas de balón evitables y llegó tarde a varias disputas. Buscó el gol con un disparo que no encontró portería en la segunda mitad.
Ruiz de Galarreta (3)
Aportó claridad con el balón en los primeros minutos, aunque fue pagando el desgaste y en algunos retornos le costó un poco. Bastante participativo, en la primera mitad filtró varios buenos balones a la espalda de la defensa del Barça, como uno a Nico y otro a De Marcos. Fue sustituido a la hora de juego.
Berenguer (2)
Fue de más a menos en el partido. Empezó con chispa, pegado a la banda derecha, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Le faltó algo más de entendimiento en ataque.
Unai Gómez (1)
Valverde volvió a ubicarle en la media punta, donde no termina de sentirse tan cómodo como en la banda y no pudo alcanzar el rendimiento de sus últimas actuaciones jugando pegado a la línea de cal. Trabajó sin balón en la presión. Falló una clara ocasión en la primera mitad a pase de Berenguer. Participó de manera involuntaria en el segundo tanto del Barça al peinar el balón hacia atrás Fue sustituido.
Nico Williams (2)
Volvió a jugar tras cinco partidos fuera de los terrenos de juego aquejado de una pubalgia que arrastra desde hace semanas pero que le ha permitido cerrar la temporada jugando. Estuvo más participativo en la primera que en la segunda mitad. No acabó el encuentro.
Maroan Sannadi (1)
Le faltaron muchas ideas en el área rival. Falló un mano a manos y cometió varios errores en entregas sencillas. Debe tener más pausa en algunas acciones.
Prados (-)
Entró para aportar músculo al centro del campo. Cumplió.
Sancet (-)
Apenas se hizo notar en los minutos que jugó.
Vivian (-)
Aportó contundencia en la defensa en el rato que participó.
Iñaki Williams (-)
Tuvo un remate que se marchó fuera por poco.
Lekue (-)
Sustituyó a De Marcos. No tuvo tiempo para dejarse ver.
No pudo ser. El Athletic no pudo despedir a De Marcos con una victoria ante el Barcelona. Los de Flick golpearon primero y por partida doble, con dos mazazos casi seguidos de Robert Lewandowski que dejaron helado al conjunto de Valverde. Los rojiblancos lo intentaron, pero no lograron recortar distancias y en el tiempo de descuento, tras el más que merecido homenaje a De Marcos, Dani Olmo hizo el tercero desde el punto de penalti.