El Athletic despedirá la liga y a su capitán el próximo fin de semana en la visita del Barcelona a San Mamés. Todavía no hay fecha y hora fijada para el último partido de la temporada, que supondrá el adiós de Óscar de Marcos como profesional. La expectación es máxima en el entorno rojiblanco y la petición de entradas para ese encuentro se ha desbordado. Un duelo en el que los de Ernesto Valverde previsiblemente harán el pasillo al equipo azulgrana como campeón del campeonato y que ha motivado que Ibaigane emita un comunicado después de la queja de la Peña de Dos Hermanas que lleva el nombre del lateral de Biasteri. Estos peñistas criticaron a comienzos de semana los precios de las localidades y denunciaron la falta de empatía de la entidad presidida por Jon Uriarte. El Athletic entiende la "tristeza" de esta peña pero matiza que las entradas que le ha ofrecido de manera preferencial, que oscilan entre los 100 y 120 euros, son las mismas que pone a disposición para el resto de agrupaciones, el mismo importe que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad.
"El club respeta las razones esgrimidas por la peña Óscar de Marcos para declinar la compra de entradas y entiende perfectamente su tristeza por no poder despedir a su ídolo en San Mamés, pero no olvidemos que el capitán, segundo jugador con más partidos en la historia del Athletic y primero en partidos europeos, es un ídolo para toda la familia athleticzale", destaca el conjunto rojiblanco, que también responde sobre los problemas de organizar los viajes a Bilbao sin saber aún cuándo se jugará el partido contra el Barcelona: "El club permite a las peñas la devolución de entradas compradas, siempre y cuando sea por motivos de horario, ya que son adquiridas antes de que LaLiga fije el día y la hora definitivos".
El Athletic lamenta que "la altísima demanda de entradas para este partido y la escasez de localidades a la venta no permitan que muchos athleticzales, entre ellos familiares de socios o hinchas que eligieron el 18 para su camiseta", puedan asistir a San Mamés en el último partido de LaLiga.
Sobre el trato con los peñistas, desde Ibaigane señalan que intentan satisfacer sus solicitudes y requerimientos, "siempre dentro de lo posible y en coherencia con la responsabilidad de gobierno y el compromiso adquirido con los dueños del club, sus socias". "Para que el Athletic sea competitivo, la sostenibilidad es un requisito indispensable. Por el bien común, es una realidad incontestable que debe cimentar la administración del club, porque la familia zurigorri al completo quiere que el Athletic, fiel a su esencia, compita al más alto nivel. Así lo ratificaron, además, la mayoría de socios, eligiendo una Junta Directiva que en su programa consideraba primordial enderezar las cuentas de la entidad", añade la entidad presidida por Jon Uriarte.
El Athletic es claro con el reparto de entradas: "En ningún caso sería justo o admisible que una persona socia que quiera llevar a un familiar al último partido contra el Barcelona tenga que pagar por una entrada más que un peñista. Y más, considerando que socios y socias no tienen ninguna preferencia en la compra de entradas, ventaja reconocida a las peñas, a quienes se les destina durante un tiempo un cupo determinado para cada partido, incluyendo aquellos que tienen una mayor demanda".