Eder Sarabia afronta un partido sumamente especial esta noche en San Mamés, donde ejercerá por primera vez como primer entrenador visitante al comandar a un Elche con urgencias clasificatorias. Un punto por encima de los puestos de descenso asoma el equipo que dirige el hijo del mítico exjugador del Athletic, quien reconoció en su rueda de prensa previa al encuentro la singularidad de la cita para él dado su sentimiento athleticzale.

“Es un día muy especial. Mi primer partido como primer entrenador en San Mamés. Muchísimos sentimientos, muchísimas emociones y a disfrutarlo con el juego del equipo, el staff, mi familia, mis amigos y nuestra afición. Es un día de muchísima ilusión”, remarcó el técnico vizcaino en su rueda de prensa previa a un duelo que el conjunto ilicitano afronta en medio de una racha de resultados “no deseada, pero estamos preparados, con ganas y con ese hambre de hacer otra vez un gran partido y conseguir la primera victoria fuera de casa. Va a ser un contexto muy exigente, pero a disfrutarlo como es una de nuestras señas de identidad siendo conscientes del ambiente, el estadio y el rival que nos vamos a encontrar”.

“Espero al Athletic de San Mamés, con más de 50.000 personas y esa racha de buenos resultados”, agregó Sarabia, quien subrayó que “la gente habla que el Athletic está mal, pero ha sacado siete de los últimos nueve puntos y es de esos equipos que sin estar en su mejor versión o con sus mejores sensaciones siempre tiene esa capacidad de sacar de dentro algo especial, más en San Mamés. Nos van a exigir, vamos a ver si nos aprietan más o no tanto y tendremos que estar metidos en el partido, porque habrá momentos en los que el Athletic nos achuche, nos saquen un par de córneres y San Mamés apriete”.

Te puede interesar:

“Hay que estar preparados y ser fuertes para pasar esos momentos difíciles desde nuestro fútbol, nuestra valentía y nuestra esencia, porque tenemos muchísimos argumentos y siento que estamos muy preparados para hacer un gran partido y conseguir la primera victoria fuera”, incidió el técnico del Elche, que hizo hincapié en la importancia de “jugar con la presión, ser fuertes mentalmente y en este partido en concreto ser capaces como hicimos el otro día contra Osasuna de jugar al margen del resultado, porque es precisamente lo que nos puede acercar a ese resultado. Estamos convencidos de lo que hacemos, venimos haciendo cosas bien y si seguimos así el resultado va a llegar”.

Cuestionado por su futuro, concretamente si estaría dispuesto a continuar al frente del Elche la próxima temporada en caso de perder la categoría, Sarabia, que defiende un fútbol “para listos, pero no para tramposos”, señaló que “voy a decir que sí, por supuestísimo, pero no lo pienso ni un segundo, porque quedan 42 puntos. Cuando voy a los sitios pienso que me voy a quedar toda la vida y desde ese lugar me implico. Quiero ser parte del crecimiento del club y dentro de unos cuantos años si ven a mis hijos por aquí puedan decirles que están muy agradecidos porque aporté mi granito de arena”.