Hay ganas de Copa en el entorno rojiblanco. A pesar de que el Athletic cayó derrotado por la mínima ante la Real Sociedad (0-1) en el partido de ida de las semifinales del torneo del K.O., la expectación es máxima entre los socios rojiblancos, que sueñan con ver de nuevo a su equipo disputando una final en La Cartuja, como ya hicieran hace dos años en aquella inolvidable noche del 6 de abril frente al Mallorca.
Es por ello que un total de 13.366 socios se han apuntado para el sorteo de una de las 558 entradas que el club ha puesto a disposición de sus abonados de cara al choque de vuelta, que se celebrará en Anoeta el miércoles 4 de marzo a partir de las 21.00 horas.
Seguramente haya muchas duplicidades, socios que han apuntado diversos carnés para aumentar sus probabilidades en el sorteo, pero hay ganas de Copa en el ambiente y es por ello que la afición no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse a la ola de la remontada y vivir una histórica noche en Anoeta.
640 ENTRADAS
Cabe señalar que la Real Sociedad ha facilitado al Athletic un total de 640 localidades para el partido de vuelta de las semifinales de Copa, de las que la entidad de Ibaigane se ha quedado con 52 para atender a sus diversos compromisos, por lo que son 558 las que se han sorteado.
Tal y como han acordado distintos clubes, entre ellos el bilbaino y el donostiarra, el precio de las entradas para el encuentro es de 30 euros, idéntica cantidad a la que tuvieron que abonar los aficionados de la Real Sociedad que estuvieron presentes el pasado día 11 en San Mamés.
MÁS DEMANDA
Que el conjunto txuri-urdin facilitara 640 localidades al Athletic generó el miércoles cierto malestar entre los aficionados de la Real, que se sintieron ninguneados al haber recibido ellos únicamente 575, claro que en distintos sectores de San Mamés hubo seguidores donostiarras y no se contabilizaron las de cortesía, que fueron en un número elevado.
Eso sí, la expectación para el partido ha sido mayor entre los socios del Athletic. En el caso de la Real se apuntaron 8.155 socios para el sorteo, mientras que en el caso de los rojiblancos el número es de 13.366.
SORTEO REALIZADO
Una vez realizado el sorteo, el número que ha salido en suerte ha sido el 3.359. Por lo tanto, ese número y los 557 siguientes, es decir, hasta el 3916 han sido agraciados con una localidad para seguir el partido de vuelta de las semifinales en Anoeta.