Ernesto Valverde ha citado a 22 futbolistas para el encuentro liguero ante el Alavés (18.30 horas/San Mamés). Se trata de una lista con noticias buenas, pero en la que también hay varias noticias malas. Y es que mientras que Oihan Sancet y Daniel Vivian regresan a la dinámica competitiva, Beñat Prados, Andoni Gorosabel y Alex Berenguer se han unido a las ausencias ya conocidas de Iñaki y Nico Williams.
De esta forma para el derbi ante los albiazules, Txingurri recupera a un Vivian que cumplió sanción en la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United y a un Sancet que parece haber superado los problemas musculares que le mantenían en el dique seco desde el encuentro ante Las Palmas.
De hecho fue en ese partido, el pasado 23 de abril, cuando el mediapunta se fue al suelo a los 20 minutos del pitido inicial y se llevó la mano a la parte trasera del muslo. El parte médico indicó "una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda" que le obligó a perderse los dos encuentros ante el United y el derbi liguero ante la Real Sociedad.
Beñat se une a los Williams en la enfermería
Valverde mantiene a Iñaki y Nico Williams entre algodones y los hermanos tampoco estarán en el encuentro frente al Alavés. El internacional por Ghana sufre una "lesión muscular en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural derecha" que le impidió estar en Old Trafford; mientras que el 10 del Athletic arrastra una pubalgia que le trae por la calle de la amargura en este final de temporada.
A ellos se unió también Beñat Prados. El centrocampista navarro sufrió una feísima entrada de Victor Lindelof en la vuelta de las semifinales europeas que no fue sancionada ni con tarjeta roja, ni con amarilla. Así, la falta le provocó "una herida inciso-contusa en la cara anterior de pierna derecha" que precisó de puntos de sutura y que le impedirá estar en San Mamés frente a los babazorros.
Gorosabel y Berenguer, sancionados
Por otro lado, Valverde tampoco podrá contar ni con Andoni Gorosabel, ni con Alex Berenguer por acumulación de tarjetas. Ambos jugadores vieron la amarilla en el pasado empate a cero ante la Real Sociedad y deberán cumplir ante el Alavés con la sanción por acumulación de cinco. Los cachorros Alejandro Rego y Endika Buján, además de un Olabarrieta que participó ante el United, completan la convocatoria de 22.