Malas noticias para Ernesto Valverde. El técnico no podrá contar en el derbi de este domingo frente a la Real Sociedad con Nico Williams, que sigue arrastrando molestias en el pubis que ya le impidieron ser de la partida dos semanas atrás en el encuentro contra el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu. Aunque sí pudo jugar ante a la Unión Deportiva Las Palmas y también el pasado jueves frente al Manchester United.
Un choque en el que al menor de los Williams no le salió nada y en el que acabó “muy mal” de la pubalgia, tal y como ha desvelado esta tarde Ernesto Valverde en la sala de prensa de Lezama. El técnico, de hecho, le ha descartado para jugar ante la Real, aunque no ha sido capaz de avanzar si estará en condiciones de disputar la vuelta de las semifinales de la Europa League el jueves.
“No está bien. Lleva arrastrando el problema de la pubalgia desde hace tiempo. Está haciendo un esfuerzo por estar, pero no está bien. Está acusando el paso de la temporada. Ya terminó el otro día muy mal, ayer estaba mal y hoy también y no va a poder estar mañana”, ha explicado Valverde.
Cuestionado sobre la posiblidad de que Nico pueda jugar en Old Trafford, ha avanzado que tiene que ir “valorándolo día a día”. “Está haciendo un esfuerzo por estar desde hace algún tiempo. La temporada no nos sale gratis a todos. Ves a equipos que estas alturas van perdiendo jugadores importantes y nosotros tampoco estamos exentos de que nos ocurra. Vamos a ver día a día si le podemos ir recuperando y llevarlo bien hasta el final de temporada”, ha ahondado el técnico rojiblanco.
En lo que respecta a Oihan Sancet, quien cayó lesionado en el encuentro de liga contra la UD Las Palmas, Valverde ha reconocido que “va bien”. No ha querido lanzarse a la piscina con su disponibilidad en la cita del jueves, aunque tampoco le ha descartado, lo que sin duda es un avance.