Entre los centenares de seguidores del Athletic que abarrotan este jueves Shambles Square se ha podido ver como un aficionado más a Mikel Balenziaga, ilustre exrojiblanco que está disfrutando de su primera movilización masiva entre la marea athleticzale.

El de Zumarraga, en declaraciones a DEIA, ha mostrado su optimismo de cara a una posible remontada esta noche en Old Trafford. “Aquí estamos para creer, la esperanza es lo último que se pierde y a la guerra. Remontar hoy sería algo épico y si alguien puede conseguirlo es el Athletic, así que a por ello”, ha indicado el exlateral, que colgó las botas la pasada temporada en el Deportivo.

Balenziaga, que mantiene contacto con varios integrantes de la primera plantilla de Ernesto Valverde, ha asegurado que esta semana ha intercambiado mensajes con algunos: “He hablado con algunos durante la semana, saben que la situación no es fácil, pero ellos creen en la remontada. No hay nada que perder”.

Sigue en directo la última hora del Manchester United-Athletic

“Todo esto llega al vestuario”

En medio de la fiesta rojiblanca en Mánchester, donde cerca de 4.000 seguidores verán el partido en directo en Old Trafford, Balenziaga, a sus 37 años, dice sentirse un privilegiado. “No lo había disfrutado nunca, porque siempre había estado al otro lado de la barrera, y esto es único. Es un privilegio poder disfrutar de esto desde por la mañana. Y todo esto llega al vestuario. Es verdad que los partidos como aficionado se ven de otra manera, se disfruta mucho más de la situación, pero según se acerque el partido estoy seguro que yo también me voy a poner nervioso”, ha indicado el exleón, con 321 partidos oficiales con el Athletic en doce temporadas.