Síguenos en redes sociales:

Djaló, de esperanza a nueva decepción

El extremo rojiblanco, titular en Old Trafford con la oportunidad de reivindicarse ante las ausencias de los Williams y Sancet, vuelve a cuajar otra pobre actuación hasta su sustitución en el minuto 62

Djaló, de esperanza a nueva decepciónBorja Guerrero

El Athletic soñó durante 72 minutos en Old Trafford con una remontada que no logró consumar. Acabó goleado incluso el conjunto rojiblanco, que bajó los brazos tras el 1-1 firmado por Mount, en un partido en el que volvió a decepcionar Álvaro Djaló, sumamente desacertado hasta su sustitución en el minuto 62. En un choque en el que muchas miradas recayeron sobre su figura al partir de inicio en un ataque sin la presencia de los Williams ni Sancet, el exjugador del Braga cuajó otra pobre actuación a título individual para lamento de una afición que había coreado su nombre por las calles de Manchester en las horas previas al comienzo del encuentro.

No hubo noticias, por enésima vez en la temporada, del extremo por el que Ibaigane desembolsó el pasado verano 15 millones de euros fijos y 5,5 en variables con el objetivo de dar un plus de calidad, profundidad y capacidad goleadora a una línea ofensiva que invitaba al optimismo al inicio del curso. A falta de solo 16 días para la conclusión del ejercicio, la realidad es que Djaló sigue muy lejos de acercarse a un nivel que se le presupone, pero que continúa sin mostrar como rojiblanco. Más allá de la falta de continuidad en las alineaciones y de los problemas físicos sufridos durante la temporada, lo cierto es que el ‘11’ del Athletic no ha aprovechado prácticamente ninguna de las oportunidades que le ha brindado Ernesto Valverde para reivindicarse.

Tuvo una opción de oro para hacerlo anoche en la visita a un horroroso Manchester United que estuvo a merced del Athletic hasta que consiguió igualar la contienda avanzada la segunda mitad y volvió a dejarla escapar un desconcertante Djaló, quien además de perder infinidad de balones dio la sensación de ir con una marcha menos que el resto de compañeros en la presión sin balón. No fue, ni por asomo, un partido que evidencie brotes verdes con un jugador al que todavía se espera después de haber marcado solo un gol y no haber dado ninguna asistencia en los 27 partidos que ha disputado esta campaña entre LaLiga (16), Copa (2), Supercopa (1) y Europa League (8).

Sin participar en ningún gol del conjunto bilbaino en Europa hasta semifinales ha cerrado su primera aventura continental como león Djaló después de firmar la pasada temporada con el Braga 5 tantos en los 9 partidos que disputó en la Champions League y otra diana en los dos encuentros que jugó con el equipo portugués en la propia Europa League.

Te puede interesar:

OLABARRIETA, EL RELEVO

Con el gesto torcido abandonó el verde Djaló en Old Trafford, donde solo acertó en uno de sus siete centros al área con un 65% de éxito en los pases y hasta 19 balones perdidos con ningún regate completado de los tres que intentó, tras ser reemplazado por Olabarrieta pasada la hora de juego. Ingresó entonces en el terreno de juego el cachorro rojiblanco, que buscó sin fortuna la portería de Onana con un disparo lejano que se marchó fuera poco antes de que el Manchester United pusiera tierra de por medio en una semifinal aciaga para el Athletic.