El Athletic anunció ayer que las puertas de San Mamés se abrirán mañana a las 19.30 horas, es decir una hora y media antes de que comience el encuentro frente al Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League. El club recomendó que, “ante la previsión de una alta afluencia de público”, el acceso al estadio se realice “con la mayor antelación posible para evitar aglomeraciones de última hora”. Asimismo, se apeló al consejo del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno vasco de que los desplazamientos a La Catedral se realicen preferentemente a pie o en transporte público para evitar problemas de tráfico.

En este sentido, la entidad de Ibaigane apuntó que las calles Licenciado Poza, Alameda de Urquijo, Simón Bolívar y la Avenida Juan Antonio Zunzunegui serán las destinadas a facilitar la llegada a San Mamés de los seguidores del conjunto bilbaino, puesto que la Avenida Sabino Arana (entre la plaza de Sagrado Corazón y la calle Felipe Serrate) y la propia calle Felipe Serrate (entre Sabino Arana y la puerta 19 de San Mamés) estarán reservadas para la afición visitante, de modo que no se podrá acceder por esas zonas destinadas a los seguidores del United.

Te puede interesar:

Aquellas personas que lleguen por el puente de Euskalduna podrán alcanzar la plaza de Sagrado Corazón por el lado del parque, pero no podrán subir por Sabino Arana. En su lugar, deberán desviarse por Gran Vía y continuar por María Díaz de Haro, para desde ahí tomar la calle Licenciado Poza o Urquijo.

Además, los accesos a las puertas del estadio seguirán el sentido de las agujas del reloj. Las puertas 23, 24, 25 y 26, situadas en la parte frontal de la explanada, serán accesibles directamente tras entrar por Pozas-Briñas o Urquijo. A continuación, se encuentran las puertas 1 a 13, a las que se accederá de la forma habitual por el Paseo Rafael Moreno Pitxitxi. Por último, para evitar las acumulaciones de otros partidos en la zona posterior a taquillas (puertas 7 a 13), al público que se dirija a las puertas comprendidas entre la 14 y la 20 se le recomienda descender las escaleras que bajan del Paseo Pitxitxi al Camino de la Ventosa y, desde ahí, rodear ligeramente el estadio hasta alcanzar el lateral donde se encuentran las puertas 14 a 20.