El Rangers encara con confianza su visita a San Mamés en busca de las semifinales de la Europa League. “Estamos en cuartos de final y tenemos una gran oportunidad”, remarcó en su rueda de prensa previa al choque el técnico Barry Ferguson, quien aseguró que “la eliminatoria está abierta y estos son los partidos en los que quieres participar como jugador y como entrenador, aunque entendemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo con muy buenos números en casa”.

“Hemos trabajado duro y estamos con ganas”, advirtió el entrenador del Rangers, quien reclama a sus futbolistas “trabajo, pero también buen fútbol, porque cuando tengamos el balón en un estadio como este tenemos que conservarlo, además de defender bien al enfrentarnos a un equipo muy atacante”. “Hemos hablado de todo esto y lo tenemos trabajado”, expuso Ferguson, quien puso el foco en no volver a quedarse en inferioridad numérica como ocurrió siete días atrás en Glasgow, pues “estoy seguro de que si es así tendremos una gran oportunidad de pasar ronda”.

“Sigo viendo al Athletic como favorito para ganar la competición; mi opinión no ha cambiado”

“Todo cambió en la ida cuando nos expulsaron a Propper, porque tuvimos que replegarnos con dos líneas de cuatro y cederles el balón continuamente, pero tenemos un plan para este partido”, lanzó con optimismo Ferguson, que sigue viendo al Athletic como “el favorito para ganar la competición al tener grandes jugadores y un gran entrenador”. “Mi opinión no ha cambiado después del primer partido”, concretó el exjugador y actual técnico interino del conjunto escocés, quien reconoció que “hace seis semanas no imaginaba estar en este puesto como entrenador del Rangers y recuerdo lo que conseguí como jugador, pero esto no tiene que ver conmigo, sino con los jugadores al ser un partido de altísimo nivel”.

“Como les he dicho a los futbolistas, debemos aprovechar estas oportunidades, lo cual espero que hagamos”, agregó Ferguson, quien apuntó al ser cuestionado por la posibilidad de que el partido vaya más allá de los noventa minutos que “es una posibilidad y mis jugadores han demostrado que son capaces de dar la cara hasta el final. Practicar o no los penaltis lo dejo en sus manos. Algunos lo hacen y otros no, pero no quiero llegar a los penaltis, ni a la prórroga, aunque si lo tenemos que hacer estamos preparados”.

Te puede interesar:

LA PRESIÓN DEL ATHLETIC

En cuanto a la presión que puede tener el Athletic por pasar a semifinales al disputarse la final en San Mamés, Ferguson afirmó que “sus jugadores querrán llegar a la final por todos los medios, pero tenemos que demostrar que nosotros también lo queremos. Nos van a atacar, no cabe ninguna duda, pero vamos a estar preparados”.