Ernesto Valverde aceptó de buena gana el empate ante el Villarreal, que se quedó en inferioridad numérica en los minutos finales del choque. Respecto a si el punto era un buen botín de antemano, el técnico afirmó que “depende cómo fuera el partido. Nuestra intención era ir a por los tres puntos y así ha sido desde el principio hasta el final”. “Enfrente teníamos un equipo que se despliega muy bien y que cuando te corta el juego lo lanza directamente sobre los puntas. Nos costaba al principio presionarles, no estábamos muy finos en el juego y ellos estaban muy bien, pero la ocasión más clara fue nuestra y el partido estaba en esa situación en la que el que definiera bien podía llevárselo”, expuso asimismo Valverde, quien indicó que “después de la expulsión intentamos tener ese arreón final para ver si en alguna jugada podíamos hacerles gol, pero no ha sido posible”.
“Es un punto más y un partido menos. Hay que continuar hasta el final”, subrayó el de Viandar de la Vera, satisfecho por mantener la renta de seis puntos respecto a Villarreal y Betis, pues “estamos en una buena posición, no vamos a decir mejor de la que hubiéramos pensado porque siempre soy optimista cuando comienza la temporada, pero teniendo en cuenta que estamos con otra competición, sobrellevar las dos que era nuestro objetivo lo estamos haciendo bien y estamos contentos”.
“Queremos repetir en Europa el año que viene, que el Athletic esté otra vez ahí y ya veremos si lo podemos conseguir”, añadió Valverde, quien resaltó que “estamos en posición de acceso a la Champions, pero queda mucho y nuestros rivales no perdonan. El Betis está en una racha extraordinaria y el Villarreal tiene un partido menos y va a estar ahí con la gran temporada que está haciendo. Es complicado, pero al mismo tiempo es ilusionante. Es lo que queríamos y tenemos que centrarnos también en Europa, porque tenemos mucha ilusión por ganar esta eliminatoria”. A la espera de que el “pequeño problema” de Yuri Berchiche en el gemelo “sea poca cosa”, Valverde se rindió en elogios hacia Dani Vivian y confesó que sustituyó a Nico Williams por el desgaste físico acumulado desde el parón de selecciones.
En el bando rival, Marcelino García Toral declaró que “el Athletic seguro que quería ganar y nosotros también, pero creo que hicimos bastantes más méritos que ellos para ganar, pero en el fútbol la clave es acertar. Cuando tocaba el arrebato final nos quedamos con diez jugadores y es una pena, porque el tramo final se nos puso complicado”.
Simón y Europa
Unai Simón, acertado bajo los palos para sumar otra otra portería a cero, se mostró sabedor de que la Europa League está reservada para Julen Agirrezabala, circunstancia que ambos conocen desde las pasadas navidades. “Ojalá el míster contara conmigo el jueves, pero la Europa League es para Julen. Esperemos que no le pase nada, pero siempre hay que estar preparado y es una competición que nos ilusiona mucho a los que jugamos y a los que no”, manifestó el guardameta murgiarra.