La Roma afronta con optimismo el cruce de octavos de final de la Europa League ante el Athletic. El conjunto italiano, que recibirá el próximo 6 de marzo en el Olímpico al conjunto de Ernesto Valverde, confía en el potencial y la experiencia de sus jugadores para avanzar en el torneo.
Así lo ha expresado su director deportivo en unas declaraciones a sus medios oficiales, en las que también ha destacado el nivel de los pupilos de Ernesto Valverde.
"El Athletic es un club con una historia y una identidad muy fuertes, muy ligado a su tierra y a sus valores, con jugadores de gran calidad y una energía especial que nace de su sentido de pertenencia. Y la oportunidad de jugar la final en su propio estadio les dará una motivación extra", ha destacado Florient Ghisolfi.
El dirigente francés, no obstante, considera que el equipo entrenado por Claudio Ranieri, tercer técnico del curso, está preparado para dar batalla: "Nosotros somos la Roma, un club con una identidad igualmente fuerte, una historia europea importante y un grupo que sabe afrontar los retos con personalidad y ambición. Estaremos preparados, con ganas de seguir adelante. Será un reto apasionante y estamos preparados para afrontarlo con determinación y con el deseo de llevar a la Roma lo más lejos posible en esta competición".
Experiencia en Europa
La Roma puede presumir de experiencia europea en los últimos cursos, ya que en el curso 2020-21 alcanzó las semifinales de este torneo, un año después fue campeón de la primera edición de la Conference League, en 2023 fue finalista de la Europa League y la temporada pasada se quedó a las puertas de jugarse el título.