La fortuna le ha sido esquiva al Athletic en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Aunque el conjunto rojiblanco acabó la fase de liga en segunda posición, se verá las caras con la Roma, sin duda el rival a evitar, que viene de eliminar al Oporto en dieciseisavos. El encuentro de ida se disputará el próximo 6 de marzo en la capital italiana y la vuelta se celebrará en San Mamés el 13 de ese mismo mes. El que era el otro posible contrincante del Athletic, el Viktoria Plzen, se verá las caras con la Lazio.

De este modo, bilbainos y romanos volverán a reeditar el enfrentamiento que protagonizaron en la jornada inaugural de la novedosa liguilla de la Europa League. Una cita celebrada en el Olímpico de Roma y que se saldó con empate a uno.

Artem Dobvyk, el exdelantero del Girona, adelantó a los italianos pasada la media hora de juego y Aitor Paredes, casi sobre la bocina, a cinco minutos para la conclusión del choque, puso la igualada en el marcador en una falta botada por Alex Berenguer y cabeceada en primer lugar por Unai Nuñez.

Equipo de Claudio Ranieri

La Roma ha llegado a estas alturas de la temporada en su mejor momento, revitalizado de la mano de Claudio Ranieri, el tercer entrenador que le dirige en la presente campaña. Daniele De Rossi, icono romanista, arrancó el curso en el banquillo, pero fue destituido pocos días antes de medirse al Athletic a finales de septiembre. Ivan Juric cogió su relevo, pero la aventura del croata no llegó si quiera a los dos meses de duración, con doce partidos dirigidos.

Te puede interesar:

Desde el pasado 14 de noviembre es el veterano Ranieri, de 73 años, quien dirige al conjunto italiano, que ha logrado impulsar al equipo, que tiene un balance con él de y 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 21 encuentros.

Los cruces de octavos de final

Viktoria Plzen - Lazio

Bodo Glimt - Olympiacos

Ajax - Eintracht Fráncfort

AZ Alkmaar - Tottenham

Roma - Athletic

Fenerbahce - Rangers

Steaua- Olympique de Lyon

Real Sociedad - Manchester United