El Athletic tiene ocho jugadores cedidos, pero si hubo alguno que sobresalió en la pasada jornada fue, sin lugar a dudas, Urko Izeta. El atacante guipuzcoano llegó al Mirandés a comienzos de temporada y, a base de trabajo y ganas, ha ido haciéndose con un hueco en el once del actual líder de LaLiga Hypermotion hasta convertirse, junto a Joaquín Panichelli, en la delantera preferida por Alessio Lisci. Y, como el delantero del Athletic es agradecido, devuelve la confianza con goles. Cinco tantos acumula en los últimos seis encuentros que ha disputado. De hecho, Izeta viene de mojar en la pasada jornada, cuando abrió la goleada 4-1 al Racing de Ferrol desde los once metros.

Junto a él en el Mirandés está cuajando una gran campaña Hugo Rincón, que se ha hecho dueño y señor de la banda dercha de Anduva. Mientras que Unai Egiluz, también en las filas del conjunto dirigido por Lisci, fue convocado ante el Racing de Ferrol pero no disputó ni un solo minuto tras salir de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha tenido varias semanas en el dique seco.

Otro que está aprovechando su cesión es Unai Vencedor, anclado en el doble pivote de un Racing de Santander que comienza a creer en el ascenso. El centrocampista bilbaino acumula 2.290 en 28 encuentros entre Liga y Copa y disputó todo el partido de la pasada jornada, donde nada pudo hacer para evitar la derrota del conjunto cántabro ante el Cádiz (2-3).

Nico Serrano, por su parte, también estuvo a punto de recalar en el Racing de Santander; pero finalmente se decantó por el Sporting de Gijón en el último mercado invernal. El extremo se marchó a El Molinón en busca de los minutos que los hermanos Williams y Berenguer le arrebataban en el Athletic y los está encontrando, ya que salió de inicio en el valioso empate a 0 ante el Levante. E igual situación está viviendo Adu Ares, que se ha hecho en el Zaragoza con la titularidad que se le negaba en un San Mamés con overbooking en esa zona del campo. 

¿Hay caso Padilla?

Te puede interesar:

Javi Martón, que se marchó cedido al Albacete el pasado enero, tuvo que conformarse con 20 minutos en la derrota de su nuevo equipo ante el Oviedo (1-0), aunque la anterior jornada había gozado ya de su primera titularidad.

Sin embargo, mención especial requiere Alex Padilla. El guardameta rojiblanco se fue al Pumas de México para salir de la sombra de Unai Simón y Julen Agirrezabala, pero parece que su nuevo entrenador tan solo utilizará sus servicios en la Copa, competición que lleva 2 partidos.