El delantero Urko Iruretagoiena Izeta, máximo goleador del Bilbao Athletic en la temporada del ascenso a Primera RFEF del filial rojiblanco con una tarjeta de 21 dianas, reforzará el ataque del Mirandés, conjunto que compite en LaLiga Hypermotion tras la cesión acordada entre ambos clubes, difundida ayer jueves.

Urko Izeta, como así se le conoce, tiene 24 años y un perfil de rematador nato con movimientos de un delantero centro puro, según informaron fuentes del Mirandés. Izeta anotó 21 goles en la pasada temporada en 33 partidos, cifra que le convirtió en el máximo goleador de los cinco grupos de Segunda RFEF.

El delantero de Aia (Gipuzkoa), que cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre, llegó al Bilbao Athletic en el mercado invernal de hace dos temporadas procedente del Amorebieta, donde había sobresalido en ese primer tramo de la liga de Primera RFEF hasta que el entidad rojiblanca le reclutó para el Bilbao Athletic, con el que no pudo evitar la pérdida de categoría.

El Mirandés se ha convertido en los últimos tiempos en un destino habitual para futbolistas cedidos por el Athletic, como en su día fueron los casos de Iñigo Vicente, que milita en el Racing; Dani Vivian, un fijo en el Athletic; Imanol García de Albéniz, ha fichado por el Sparta de Praga; y Javi Martón, que sigue en el Athletic.