El Athletic ha hecho oficial en la tarde de este jueves la cesión de Unai Egiluz al Mirandés. El central del Bilbao Athletic, que ha hecho la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, se fogueará hasta final de temporada en LaLiga Hypermotion, donde milita el conjunto burgalés, al que también han llegado este verano Hugo Rincón y Urko Izeta. Los tres ascendieron con el filial rojiblanco a Primera RFEF.

La salida del durangarra a un día de que cierre el mercado de fichajes llega horas después de que Ibaigane cerrara con el Celta la cesión de Unai Nuñez hasta el próximo junio. Con Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes como único centrales del primer equipo, Txingurri quería un jugador experimentado antes que dejar una ficha a Egiluz, que estuvo convocado el miércoles ante el Valencia y que llegó a debutar en Copa en el primer equipo en la campaña anterior ante el Rubí.

 Egiluz, que a sus 22 años acumula 50 partidos en el Bilbao Athletic, es el último integrante de la plantilla de Valverde que ha encontrado destino. Está por ver qué ocurre en las próximas horas con Malcom Adu Ares, que también podría recalar en Segunda División.