Nico Serrano ha asistido hoy a su presentación como jugador del Sporting de Gijón, donde permanecerá cedido por el Athletic hasta el final de la temporada. Solo unos días después de su debut, cuando saltó al campo desde el banquillo para dar la asistencia de gol del 2-0 definitivo ante el Burgos, el jugador navarro ha revelado que tuvo propuestas de diferentes clubes para salir de Bilbao, pero que se decantó por el Sporting tras un acuerdo que, como ha afirmado el presidente de la entidad asturiana, David Guerra, “teníamos desde hace semanas”.
“Nos diste tu palabra y la cumpliste, al igual que el Athletic Club, honrando el acuerdo que teníamos desde hace semanas”, ha destacado Guerra. Serrano, mientras, ha confesado que vivió el mercado “con un poco de ansiedad, porque fueron varios equipos los que llamaron y, a la vez, tenía que estar jugando con el Athletic, pero desde el principio decidí venir aquí".
“Quería estar aquí, en un club histórico”, ha asegurado el futbolista, que ha proseguido: “Lo que rodea a Mareo, Gijón… Bernal (con el que coincidió en el Racing de Ferrol) y Vesga me han hablado muy bien de todo, también de cómo se trata al jugador, y no me lo pensé”. Y es que, según ha confirmado, el pasado verano ya tuvo opción de recalar en el Sporting, pero en aquel momento se recuperaba de una lesión y optó por permanecer en Lezama.
A su juicio, acude al Sporting para “aportar ganas, desequilibrio, para aprender y seguir teniendo esa conexión con los compañeros. Lo que quiero es jugar y hacer todo lo mejor para el Sporting”. En cuanto a su posición sobre el terreno de juego, ha mostrado su predilección por la banda izquierda. "Venía jugando por la derecha, pero antes siempre lo había hecho por la izquierda", una posición que prefiere para poder "buscar ese desborde y situaciones de finalización".
Asimismo, Serrano se ha mostrado encantado por el caluroso recibimiento en El Molinón. “Noté ese cariño. Estoy muy agradecido a toda la afición”, ha apuntado.