Nico Serrano fue una de las salidas del Athletic en el pasado mercado de invierno. El extremo se marchó en calidad de cedido al Sporting de Gijón de LaLiga Hypermotion, pero entre los candidatos a hacerse con sus servicios hubo más equipos de Segunda. Y uno de ellos era el Racing de Santander. El presidente del club cántabro, Manolo Higuera, reconoció a Teiba FM el interés que hubo por Serrano y, de paso, explicó por qué el león terminó por decantarse por El Molinón.
Y es que Higuera dejó caer que fue precisamente la mayor calidad de la plantilla racinguista la que provocó que el extremo rojiblanco se marchara a un Sporting que podía asegurarle más protagonismo: "Allí es donde le garantizaban minutos. Cuanto más alto es el nivel de los equipos, más complicado es garantizar minutos y eso a los jugadores jóvenes, que quieren demostrar a su club de origen, pues resulta más complicado".
Iñigo Vicente, el extremo zurdo del Racing
Otra de las condiciones que echó para atrás la cesión de Serrano al Racing es, según Higuera, la exigencia del futbolista por participar por el carril zurdo. "Tenía un imponderable y es que él quería jugar por la banda izquierda. La izquierda es la posición más difícil junto a la derecha para tener continuidad en el Racing", explicó el presidente racinguista.
Porque hay que recordar que el extremo zurdo del actual líder de LaLiga Hypermotion es territorio de Iñigo Vicente, exfutbolista del Athletic y jugador franquicia de El Sardinero. Por ello, Higuera dejó claro que, una vez puesta sobre la mesa todas las cartas, "fue Nico quien decidió": "Nosotros estuvimos hasta el final como opción, pero terminó escogiendo la opción más fácil".
Nico Serrano ya es titular
El objetivo del Athletic y de Nico con su cesión es la de acumular más minutos en el fútbol profesional, algo que el Sporting le ha concedido desde el primer momento. De hecho, el extremo debutó en el conjunto asturiano sin haber completado ni un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros -y además lo hizo de manera magistral con una asistencia en el triunfo ante el Burgos (2-0). Además, en la pasada jornada, el jugador estrenó titularidad en El Molinón, en el empate a nada ante el Eibar (0-0).