Aunque el objetivo de su cesión era que obtuviera los minutos que en Bilbao le quitaban Unai Simón y Julen Agirrezabala, Alex Padilla sigue sin debutar con el Pumas. El préstamo del guardameta del Athletic se extiende hasta fin de la presente temporada, pero existe la opción de prorrogarlo un curso más -es decir, hasta junio de 2026- e incluso incluye la posibilidad de que el club mexicano ejerza una opción de compra.
Desde Ibaigane buscaban que la progresión del internacional mexicano, que se formó en Lezama desde 2019 y debutó esta temporada como león, no se viera frenada por la gran dupla de porteros que en estos momentos tiene a sus órdenes Ernesto Valverde. Sin embargo, Padilla todavía no ha disputado ni un solo minuto con su nuevo equipo. Y eso que el Pumas ya ha disputado tres encuentros desde que el portero rojiblanco llegara a su nuevo vestuario.
De hecho, el técnico del Pumas Gustavo Lema ha optado por darle la portería al canterano Pablo Lara, que con el dorsal 35 ha disfrutado de estos tres encuentros con el primer equipo, con un bagaje de una victoria (ante el Nexaca, 2-1), un empate (con el Atlas, 0-0) y una derrota (frente al Querétaro, 3-2).
Y esta situación ha generado debate entre la afición auriazul, que comienza a impacientarse con la inactividad de Padilla. Y es que no hay que olvidar que la llegada del portero del Athletic generó una gran expectativa por ser uno de los dos refuerzos llevados a cabo por el Pumas para afrontar el Clausura 2025.
Lo que le pide Lema a Padilla
En rueda de prensa Lema, explicó los motivos por los cuales Álex Padilla aún no ha debutado: "Queremos que Alex esté al 100% en todos los aspectos, tanto físicos como mentales. La adaptación a la altura de la Ciudad de México es un proceso que requiere tiempo y queremos asegurarnos de que esté completamente preparado para afrontar los desafíos de la Liga MX". Así, el técnico del Pumas reconoció que el guardameta rojiblanco sigue un plan personalizado para que su cuerpo se acostumbre cuanto antes a las condiciones de su nueva casa.
"Queremos que Alex esté al 100% en todos los aspectos, tanto físicos como mentales. La adaptación a la altura de la Ciudad de México es un proceso que requiere tiempo", dice el técnico del Pumas
Así pues, el entrenador argentino no quiso poner fecha al debut de Padilla: “Lara ha demostrado un gran nivel y nos ha dado seguridad. Tenemos una gran competencia en la portería y que Padilla es un portero con un gran futuro”. De esta forma, todo parece indicar que Lema seguirá apostando por el portero canterano para el siguiente encuentro del equipo.
Ese que tendrá lugar el próximo jueves ante el Toluca: "No me gusta alternar. Me parece que es un puesto en el que uno tiene que tener confianza, tiene que sentirse tranquilo y lo que sigue obviamente es una cuestión de rendimiento, como en todos los puestos. Jugará el que yo vea que está mejor".