Ernesto Valverde no dio por malo el punto sumado en la visita al Espanyol, pero lamentó no conseguir la victoria en un partido en el que al Athletic le faltó claridad de ideas en las zonas de finalización. Cuestionado por el desarrollo del encuentro, el técnico rojiblanco expuso en rueda de prensa que “el primer tiempo ha sido un poco deslavazado en el sentido de que no ha habido ocasiones claras de gol. Ellos intentaban sorprendernos con balones largos al espacio cuando nos robaban el balón y ahí es donde teníamos el problema”.

“Yeray se puso pronto con una amarilla y teníamos que tener un poco de ojo”, agregó en su análisis el de Viandar de la Vera, quien confesó que “hemos dominado la posesión, pero quizás nos ha faltado ser un poco más punzantes y precisos en el último tercio para poder definir un poco más y mejor para tener ocasiones más claras”. “Cuando hay un empate le sabe mucho mejor al que empata que al que le empatan, pero nuestra reacción tras el gol del empate ha sido ir a por más. Ha sido un partido igualado y sumamos un punto fuera de casa, pero nos hubiera gustado ganar”, añadió Valverde, quien destacó que “según iba avanzando el partido y los jugadores se iban cansando nosotros estábamos mejor, pero ahí es donde hemos recibido el gol”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Sancet asoma justo a tiempo Aitor Martínez

“Nos hemos rehecho, logramos empatar y apretamos hasta el final para ganar y conseguir los tres puntos, que era el premio gordo”, remarcó asimismo el técnico, que restó importancia al error de Unai Simón en el gol encajado al afirmar que “ha sido una jugada desafortunada porque estaba orientándose hacia otra zona y no ha visto al jugador. Es una cosa demasiado clara, un descuido que sucede en el centro del campo y pierdes un balón, pero ocurre a un metro de la portería y ha sido gol. Confiamos en Unai absolutamente y son situaciones que pueden darse durante la temporada”.

Cuestionado por la importancia del balón parado, que volvió a dar sus frutos en forma de gol gracias al tanto firmado por Oihan Sancet, Valverde recordó que “ya conseguimos empatar en el campo del Betis con dos corners y es una faceta en la que estamos mejorando bastante. Es algo en lo que todos los equipos trabajamos semanalmente y ahora estamos acertando más con los centradores y yendo con más mentalidad a los sitios en los que hacemos daño”. 

Te puede interesar:

El rival

Manolo González, entrenador del Espanyol, se mostró satisfecho al término del encuentro ante el Athletic por el rendimiento que fue capaz de ofrecer su equipo en un partido “complicado”. “Hemos hecho un trabajo muy bueno, nos hemos puesto por delante en el marcador y ha sido una lástima el gol en el córner, que ha sido de rebote. Valverde me decía que Mallorca y Espanyol somos los equipos a los que menos peligro han generado, lo cual dice mucho del trabajo del equipo”, finalizó el técnico gallego.