El encuentro ante el Espanyol tuvo un significado especial para Óscar de Marcos, quien igualó los 560 partidos oficiales como león de Iker Muniain para situarse solo por detrás de José Ángel Iribar en el ranking histórico. “He ido cogiendo a muchos que para mí era imposible siquiera imaginar cuando llegué al Athletic y ahora igualo a Iker. Me siento un privilegiado”, subrayó tras el choque el capitán rojiblanco, que emplazó a los próximos meses la decisión respecto a su futuro. Con contrato hasta el 30 de junio, De Marcos apuntó que la posibilidad de colgar las botas “es algo que me planteo desde varios años atrás y habrá que tomar una decisión poniendo muchas cosas en la balanza para intentar decidir lo mejor para todos”.
En cuanto a si entrar en Champions puede condicionar su decisión, el veterano lateral, que lamentó no sumar los tres puntos en el RCDE Stadium, indicó con una sonrisa que “también está en la balanza, todo lo está”.
Mikel González, feliz en Bilbao
El director de fútbol del Athletic, Mikel González, fue cuestionado asimismo en los prolegómenos del partido por el presunto interés del Manchester United en hacerse con sus servicios, circunstancia ante la cual indicó que “cuando el club va bien siempre pueden sonar cosas, pero estoy en el mejor momento de mi vida a nivel personal y profesional. El club va impresionante, las chicas han ganado y están en puestos de Champions y nosotros, también. Para cualquier persona que sea de Bilbao estamos en un momento no sé si irrepetible, porque queremos que sea recurrente a lo largo del tiempo, pero la gente que me conoce sabe que soy del Athletic y estoy muy feliz, así que tranquilidad”.
Respecto a las opciones del conjunto rojiblanco de pelear por el título de liga, Mikel González apuntó en Movistar que “el primer objetivo era asegurarnos volver a Europa y lo tenemos cerca. A partir de ahí, todo lo que venga bienvenido sea. Que en la jornada 24 estemos hablando de algo tan importante habla del buen trabajo del cuerpo técnico, de los jugadores y del club en general”.