Al finalizar el encuentro en el RCDE Stadium, con 1-1 en el marcador, Iñaki Williams ha desvelado en los micrófonos de Movistar, en la entrevista a pie de campo, qué ha sucedido para que en el minuto 17 de partido haya ido donde Guillermo Cuadra Fernández y el colegiado haya aplicado el protocolo antirracista. "Partiendo de la base de que al fútbol se viene a disfrutar, de que es domingo a las dos de la tarde con una buena temperatura... no se pueden permitir este tipo de cosas. Maroan ha hecho una buena jugada, el balón ha terminado en córner y tras ello le han llamado puto moro", ha denunciado el delantero bilbaino, que en el pasado ya recibió gritos racistas en el mismo estadio.
"No es la primera vez que pasa a aquí y me sorprende porque ellos tienen leyendas negras y su lateral derecho es marroquí. No lo entiendo. El Espanyol necesita afición que le apoye y no que cuatro empañen lo que es el fútbol. Me he dirigido al árbitro, que ha actuado bien, ha salido el mensaje en las pantallas y ahora solo queda dar visibilidad a esto y que se castiguen a los autores", ha indicado, asimismo, el mayor de los Williams, con un mensaje claro y rotundo.
En su primera titularidad, Maroan Sannadi ha vuelto a ser el foco de insultos racistas con la camiseta del Athletic. Recordar que en el Benito Villamarín, mientras calentaba en la banda, un aficionado del Betis también la tomó con el delantero gasteiztarra.
Lo que pone el acta
El colegiado madrileño ha señalado lo siguiente en el acta: "En el minuto 17 del partido el jugador con dorsal N° 9 del Athletic Club, D. Iñaki Williams, me comunicó un incidente racista desde uno de los fondos del estadio donde se encontraban los aficionados del RCD Espanyol (identificados como tal por su indumentaria) que se habían dirigido al jugador con dorsal N° 21 de su equipo, D. Maroan Sannadi, en los siguientes términos: "¡Puto moro!", por lo que en ese momento activé el protocolo contra el racismo establecido para estos casos. El partido se reanudó tras comunicarle estos hechos al Delegado de Campo y dar traslado de los mismos a la Unidad de Control Operativo de la Policía encargada de la seguridad en el estadio, después de hacerse público por la megafonía del estadio el comunicado pertinente para estas situaciones".