Luis de la Fuente, que recientemente ha renovado su contrato con la Federación Española hasta 2028, ha sido uno de los protagonistas en el palco del RCDE Stadium. El técnico de Haro, que a comienzos de marzo dará una nueva citación de España, en este caso para los cuartos de final de la UEFA Nations League, ha querido seguir en directo el duelo entre el Espanyol y el Athletic. Sobre el césped, en el bando rojiblanco, alguno de sus habituales en el combinado español.
Unai Simón y Dani Vivian, que han comenzado en el once titular, o Nico Williams, suplente en su regreso tras dos semanas lesionado, son los tres rojiblancos que suelen figurar en las citaciones de De la Fuente. Seguro que el seleccionador de España ha querido comprobar las prestaciones del portero de Murgia, que desde su operación de muñeca tras la Eurocopa no ha sido convocado. Ya con el alta y compitiendo, a Simón se le espera en la próxima convocatoria. Otro guardameta que puede que haya llamado la atención de Luis de la Fuente es el del Espanyol. Joan García, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con la sub’23, está siendo una de las revelaciones del curso.
Pero si hay un jugador que tiene margen para convencer al técnico riojano es Oihan Sancet. El media punta navarro, que en el pasado ya entró en los planes de De la Fuente, anotó un hat-trick ante el Girona en la última jornada que le sirvió para reivindicarse. Otro rojiblanco que también ha sido citado por De la Fuente ha sido Aitor Paredes.