Los hinchas rojiblancos comienzan a ganar presencia en Estambul, donde el Athletic jugará este miércoles ante el Besiktas el partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Esta familia de Sopela vive su primera experiencia en Europa con el Athletic gracias a que Olentzero "tuvo una idea buenísima". Desde cerca del Gran Bazar aseguran que Estambul es una ciudad "muy amigable" en la que "todo el mundo saluda y dice aupa Athletic" y en la que "no hay nadie del Besiktas". Parece que "todos son del Fenerbahce", el equipo de José Mourinho al que se impuso el Athletic por 0-2 el pasado mes de diciembre.

El de este miércoles será el cuarto partido entre Athletic y Besiktas, que se enfrentaron por última vez en noviembre 2004, entonces también con Ernesto Valverde en el banquillo. Con este cuarto enfrentamiento, el Besiktas se convertirá en el rival de Turquía al que en más ocasiones se ha medido el Athletic, ya que también ha jugado en tres ocasiones con el Trabzonspor.