Ernesto Valverde es un hombre feliz en el banquillo del Athletic. El equipo, asentado en la cuarta posición en liga, sumó la quinta victoria consecutiva tras el último parón competitivo a costa del Villarreal en un partido marcado por su dificultad sobre el verde, así como por la huelga de animación llevada a cabo por Iñigo Cabacas Herri Harmaila. Le tocó al resto de San Mamés dar el do de pecho y lo hizo con éxito, si bien el silencio invadió por momentos el estadio después de las amenazas denunciadas incluso por el presidente Jon Uriarte tras el encuentro disputado el pasado miércoles ante el Real Madrid.
Cuestionado al respecto en su rueda de prensa posterior a la victoria frente al Villarreal, Valverde remarcó que “lamentamos siempre que haya episodios de ese tipo y mucho más contra el presidente. El fútbol es para disfrutar todos de lo que vivimos cada día en San Mamés y es lo que queremos hacer nosotros y que haga toda nuestra afición. Sabemos que hay otras cosas alrededor del fútbol que no nos gusta, pero intentamos centrarnos en el juego y que la afición esté contenta con lo que podamos hacer en el campo, porque estamos aquí para intentar ganar”. Respecto al ambiente en las gradas, distinto al habitual, el de Viandar de la Vera apuntó que “aquí todo el mundo tiene libertad para hacer lo que crea conveniente. La gente puede animar más o menos depende del día que tengan unos u otros y nosotros al respecto sí podemos hacer mucho, porque tenemos que intentar que nuestra gente esté contenta jugando bien, apretando y ganando. Ese es nuestro trabajo y donde podemos influir, porque a todo no podemos llegar”.
“Yo soy el entrenador, nada más, y preparamos los partidos para intentar ganarlos aquí con un ambiente a favor y fuera de casa con un ambiente más hostil, pero da igual. Nuestro trabajo es este”, finiquitó Valverde, quien subrayó en el plano deportivo que “era una semana importante y difícil para nosotros y hemos ganado los tres partidos, por lo que estamos muy satisfechos”. “En el primer tiempo hemos tenido más opciones para marcar, pero ellos también y al final del primer tiempo hemos sufrido al ser ellos muy buen equipo, mientras que en la segunda parte reaccionamos, metimos el segundo y son tres puntos que para nosotros suponen mucho”, agregó el técnico, quien destacó que “éramos conscientes de lo que nos estábamos jugando y del equipo que es el Villarreal”.
Sin pistas para Turquía
Cuestionado por sus intenciones de cara a la visita continental del miércoles al Fenerbahçe y si podría haber numerosos cambios en la alineación para gestionar las energías de sus futbolistas, Valverde se mantuvo fiel a su librillo sin dar ninguna pista. “lo tengo que pensar, no tenemos mucho tiempo y tenemos que recuperarnos de este partido. Hemos hecho esta vez cinco cambios respecto al otro día y tendremos que hacer algunos también para ese partido sabiendo que es una salida complicada por las circunstancias y por el potencial del rival. La idea, desde luego, es ir allí a intentar conseguir los tres puntos si podemos sabiendo que es un rival muy fuerte”, sentenció el preparador rojiblanco.