El Bilbao Athletic vuelve a puestos de descenso tras caer derrotado frente al Real Unión, que estrenaba entrenador en el banquillo, después de cinco jornadas en las que tan solo había sumado un punto. Un partido marcado por el fútbol directo total, debido a la circunstancias del terreno de juego de los fronterizos y por algunos errores defensivos de los bilbainos.

Al larguero el golpeo violento de Aguilar tras un primer remate de Canales raso que el portero local había rechazado. Una doble ocasión muy clara en los primeros minutos para los cachorros. El balón se frenaba una y otra vez en bastantes zonas del terreno de juego y los resbalones también eran continuos. Antes del cuarto de hora, en el primer ataque del Unión, el vizcaino Obieta hizo diana. Un error en el despeje en un centro lateral de Monroe desde la izquierda, fácil para el portero, lo tocó Gere hacia adentro habilitando al delantero local que no tuvo más que empujar el esférico, tras coger la posición ante Ebro. 

El Bilbao Athletic no se vino abajo y rápidamente reaccionó. Azkune disparó dentro del área, despejó el guardameta y, en segunda acción, Adrián Pérez con un fuerte golpeo logró la igualada. Sin embargo una jugada embarullada en el área rojiblanca, posiblemente de un balón rebotado, tropezó en la mano de Adrián Pérez y el colegiado decretó penalti. Quique Rivero materializó el segundo para los de casa. Sergio Benito regateó a Santos tras un resbalón de Duñabeitia pero no pudo culminar el tercero.

En la segunda parte, San Bartolomé disparó raso a las manos de Santos y Wright evitó el empate en una estirada a mano cambiada ante el remate de Irurita de cabeza. A falta de veinte minutos, desde la frontal, Finley Monroe, jugador cedido del Aston Vila, se inventó un disparo con la zurda que se coló por la escuadra de Santos. Un golazo. Después, sobre la raya sacó Mosquera la finalización de Oyono y el Bilbao Athletic no pudo meterse de nuevo en el partido en la recta final.

REAL UNIÓN: Wright, Santos (Min. 66, Cayarga), Domínguez, Olaortua, Mosquera, Munroe, Iker Bilbao (Min. 78, Vidorreta), San Bartolomé (Min. 66, Aranzabe), Rivero, Sergio Benito (Min. 78, Asier Benito) y Obieta.

BILBAO ATHLETIC: Santos, Johaneko (Min. 46, Irurita), Duñabeitia, Ebro, Aguilar, Gerenabarrena (Min. 79, Sola), Lete (Min. 46, Oyono), Adrián Pérez (Min. 62, Olabarrieta), Canales, Azkune e Hierro (Min. 72, Ibai Sanz).

Goles: 1-0: Min. 14; Obieta. 1-1: Min. 25; Adrián Pérez. 2-1: Min. 35; Rivero, de penalti. 3-1: Min. 71; Munroe.

Árbitro: Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Amonestó a a los locales San Bartolomé, Munroe y Cayarga; y al visitante Ebro.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el Stadium Gal.