Ander Herrera, que causó baja en el encuentro del pasado miércoles frente al Real Madrid debido a una lesión muscular, apunta a que también se perderá el duelo de este domingo contra el Villarreal en San Mamés (16.15 horas). Y es que el centrocampista no se ejercitó este viernes en Lezama junto al resto de sus compañeros, lo que hace pensar que no llegará en plenas condiciones a la cita liguera.

Ernesto Valverde comentó en las horas previas a la victoria frente al Real Madrid que Herrera se lesionó durante el calentamiento para el partido contra el Rayo Vallecano. El jugador sintió unas molestias que posteriormente el club concretó como una “lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral” de la pierna derecha. Desde entonces, permanece inmerso en el proceso de recuperación.

Al igual que Herrera, también se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Lezama Oihan Sancet y Nico Williams. Si bien, el hecho de que el club no haya publicado un parte médico mencionando algún problema físico en alguno de los dos casos hace pensar que ambos trabajan al margen para reducir la carga de trabajo con ejercicios específicos que no requieren de saltar al césped. Más allá de los tres jugadores citados, Valverde pudo disponer del resto de jugadores en la primera de las sesiones que tendrá el equipo para preparar el compromiso contra el Villarreal de Marcelino García Toral.

En cualquier caso, el entrenamiento de este sábado podría despejar cualquier duda acerca de Herrera, Sancet o Nico. La sesión dará comienzo a las 11.00 horas y al término de la misma Valverde comparecerá en rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga EA Sports.